2018-01-26 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los cuatro semifinalistas piden el Bernabéu para la final

Los cuatro equipos que han alcanzado la semifinal de la Copa del Rey aúnan posturas de cara a la final



El Real Madrid ha quedado fuera de la Copa del Rey tras caer ante el Leganés en cuartos de final. Y ahora, tanto el propio Leganés como los otros tres equipos que siguen vivos: Barça, Valencia y Sevilla, ya saben contra quién se van a enfrentar en esa ronda previa a la gran final. Lo que desconocen, como cada año, es el lugar donde se disputará ese gran partido de nuestro fútbol.

Pero hay una cosa que une a los cuatro clubes: Todos quieren el Santiago Bernabéu. Los cuatro equipos han dejado claras sus posturas en relación a la elección del lugar de la final. El Bernabéu, puesto que no será la sede habitual de ninguno de los finalistas, y dado que es el estadio más grande del país, tras el Camp Nou, es el que está en la boca de todos los clubes. Eso sí, la cesión del Real Madrid, dependerá, como siempre, de si el Barça logra alcanzar la finalísima. Si esto sucede, seguro que alguna excusa existirá para que ese encuentro no llegue a jugarse en la capital bajo ningún concepto.



Y es que nuestro fútbol está muy atrasado. En otros países tienen sede fija o, si no la tienen, se sabe con mucha anterioridad dónde se va a jugar. Tipo Champions League. Pero la federación no está dispuesta a hacer semejante cosa en la Copa del Rey. Y eso que este año coincidirá con LaLiga, que aún no habrá finalizado y por tanto no se podrá poner la excusa típica de 'obras'.

Barça-Valencia en semis

Hoy se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que ha deparado al Barça su emparejamiento con el Valencia, el rival más fuerte que le podía tocar tras las eliminaciones del Real y Atlético de Madrid. 

La otra semifinal la disputarán el Leganés y el Sevilla. El primer partido en terreno madrileño y el segundo en el Sánchez Pizjuán. El Barça afronta esta semifinal después de haber dejado en la cuneta al Murcia, Celta y Espanyol. El Valencia, por su parte, ha eliminado al Real Zaragoza, Las Palmas y Alavés, al que apeó de la competición en cuartos de final llegando a los penaltis.



En caso de superar al equipo ché, el Barcelona disputaría la final el 21 de abril en un escenario todavía por determinar, aunque ya puede descartarse el Bernabéu si el Barça es uno de los finalistas.


Deja tu Comentario