2018-01-27 09:01 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Valencia-Real Madrid: Con la BBC y sin Isco y Ramos

Zidane vuelve a recurrir a Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en el once titular 280 días después.



Prueba de fuego para el Real Madrid en la jornada 21 de la Liga Santander. Visita Mestalla, como cuarto clasificado, para enfrentarse al Valencia, tercero en la tabla con cinco puntos más y también un partido más jugado. El choque tiene más trascendencia de lo que parece porque otra derrota del Real Madrid sería tanto como permitir que el Valencia se le vaya a ocho puntos y agravar así todavía más su crisis de juego y resultados. El partido, que se enmarca en la lucha por las plazas que dan acceso a la Champions League, se juega a las 16:15 y será ofrecido por BeIN LaLiga.

Valencia marcará el desenlace de la temporada del Madrid

El Valencia-Real Madrid es un partido vital para el desenlace de la temporada del equipo madridista. Recien eliminado de la Copa del Rey por el Leganés y con La Liga perdida desde hace semanas por la diferencia de 19 puntos que le separa del Barça, al Real Madrid le pueden suceder dos cosas de ahora en adelante. O reaccionar y volver a la línea marcada en la anterior jornada ante el Deportivo (7-1) para remontar posiciones y acabar dignamente la competición liguera rearmándose y recobrando la autoestima de cara a la Champions League o volver a perder, poner en peligro la cuarta plaza que da acceso a la Champions, a la que también aspiran Villarreal y Sevilla, y fiarlo todo a la competición continental dejando su participación en la edición del próximo año dependiendo de la conquista de la tercera orejona de forma consecutiva.



La cuestión es que si el Real Madrid pierde en Valencia y el Villarreal vence a la Real Sociedad horas después, el equipo blanco quedaría fuera de las plazas que dan acceso a la Champions League de forma provisional. Es mucho lo que se juega el equipo madridista en este partido que debe tomarse muy en serio, aunque la lucha por el título sea inaccesible.

Zidane se pone en manos de la BBC

Zidane apuesta por la reacción. Lo que menos le conviene al Real Madrid es dejarse llevar por la inercia perdedora de quien sabe que no tiene papel de protagonista en la Liga. En la última rueda de prensa el técnico francés ha asegurado que sabe cómo solucionar la situación de crisis en la que está inmerso el equipo. Y la reacción tiene que llegar en Mestalla. Sí o sí, aunque será con dos bajas importantes. Sergio Ramos, que reapareció ante el Leganés, causa baja por una recaída en su lesión en el sóleo. Y también Isco se queda fuera por un pinzamiento de cadera. La ausencia del andaluz le facilita a Zidane su intención de echar mano de la BBC en el once inicial y le ahorra el mal trago de dejarle en el banquillo. Y es que desde hace nueve meses, desde el 23 de abril de 2017, 280 días, Zidane no podía recurrir a sus tres delanteros preferidos, Bale, Benzema y Cristiano, en el once inicial. Fue en el clásico liguero de la temporada pasada.

Y será con su tridente favorito con quien Zidane intente superar su momento más crítico desde que hace poco más de dos años tomó las riendas del Real Madrid. La eliminación de la Copa ante el Leganés le dejó el regusto amargo de algo muy parecido a una traición por parte de los suplentes que jugaron ese día. De la BBC espera una mayor complicidad y compromiso.



Gareth Bale, el delantero más en forma

De los tres delanteros que forman la BBC, el galés Gareth Bale parece el más en forma. De hecho, desde que reapareció tras su última lesión durante el Mundialito, presenta unos registros sobresalientes marcando 6 goles en 333 minutos de juego. Es decir, un gol cada 55 minutos (Al Jazira, Numancia, Celta (2) y Deportivo (2)).

Zidane se ha llevado a Valencia a 19 jugadores, y entre ellos está Cristiano Ronaldo, un hombre vital en los esquemas del técnico galo, que saldrá en el once inicial a pesar del hematoma que presenta en el pómulo tras la patada en la cara que recibió en el último partido ante el Deportivo cuando anotó de cabeza su segundo gol jugándose el físico. Tanto el portugués como Bale tuvieron descanso en la Copa frente al Leganés y regresan al equipo con la obligación de tomar las riendas y tirar del carro. Como se espera que hagan también de Marcelo y Kroos, que igualmente regresan a a lista de convocados. Causa baja, por decisión técnica, Achraf, quien aparece como uno de lso señalados de la debacle ante el Leganés.

Los convocados por Zidane

Porteros: Navas, Casilla y Moha.


Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo y Theo.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio y Kovacic.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.

El Tourmalet del Valencia

Después de unos años a la deriva en los que una larga lista de entrenadores han ido sucediéndose por el banquillo de Mestalla sin alcanzar los objetivos fijados por el club, el Valencia ha encontrado en Marcelino García Toral la fiabilidad que buscaba. El equipo ché empezó la temporada arrasando y discutiéndole al Barcelona el liderato. Incluso solventó su partido en Mestalla frente al equipo azulgrana con un empate. Sin embargo, a pesar de solventar con éxito su compromiso copero con el Alavés, en la tanda de penaltis, el Valencia ha experimentado un retorceso en su rendimiento sumando cuatro derrotas en sus últimos siete partidos.

De hecho el Valencia llega a este encuentro con muchas dudas tras su derrota en la última jornada de La Liga ante el colista Las Palmas, aunque cuando es el Real Madrid el que está delante, el Valencia se crece independientemente de su situación en la tabla. No hay que olvidar que la visita del Real Madrid supone para el Valencia el inicio de la ascensión de un Tourmalet en toda regla. Después deberá afrontar las semifinales de Copa ante el Barcelona y entre medio el choque liguero frente al Atlético. C uatro partidos ante los tres grandes del fútbol español en apenas doce días.

Y el momento no es el mejor para un Valencia que sufre las bajas de Gabriel Paulista, Murillo y Vezo, por sanción. Pero no faltará guedes, la sensación de la temporada en Mestalla, ni Kongdobia en el centro del campo, ni Parejo ordenando el juego ni Rodrigo en su papel de ejecutor.

Alineaciones

Valencia: Neto; Montoya, Coquelin, Garay, Gayá; Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Mina y Rodrigo.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).

Campo: Mestalla (16.15 / beIN LaLiga).

Sucedió en la primera vuelta


Deja tu Comentario