2018-01-27 18:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid no baja los brazos en la Liga (1-4)

El Real Madrid se acerca a la tercera posición después de derrotar al Valencia por un contundente 1-4 en Mestalla.



Dos puntos. Esa es la distancia que separa al Real Madrid de la tercera plaza de LaLiga Santander con un partido por disputar respecto al Valencia. El cuadro blanco realizó un gran partido en Mestalla, donde logró los tres puntos tras derrotar a los ché por 1-4 en el marcador, con goles de Cristiano Ronaldo (2), Marcelo y Toni Kroos. El equipo merengue apuesta por no bajar los brazos e intentar lograr la segunda posición en el campeonato liguero.



Lo cierto es que no tuvo nada fácil el Real Madrid conseguir la victoria en Mestalla. Marcelino sacó un once con un toque más defensivo, con doble lateral en su banda izquierda para defenderse de las acometidas de un flojo Gareth Bale y Dani Carvajal. En la derecha, Montoya se encontró con un Cristiano Ronaldo superlativo, que hizo con él lo que quiso durante todo el enfrentamiento.

A pesar de la superioridad inicial del Valencia, el Real Madrid se puso rápidamente el mono de trabajo para intentar sacar adelante el partido, y lo logró. En el minuto 16, el catalán Estrada Fernández señaló un claro penalti de Montoya sobre Cristiano Ronaldo, que no falló desde los once metros para poner el 0-1 inicial. 12 minutos más tarde, el luso marcó también de penalti por un nuevo error de Montoya.



Entre medias, hubo unos cinco minutos en los que el Valencia pudo empatar el marcador. Pasada la media hora del encuentro, el cuadro ché subió la marcha y estuvo cerca de encontrarse con el gol. Kondogbia, que estuvo a un gran nivel, no pudo rematar con comodidad un esférico cedido por Garay que se había marchado previamente fuera, mientras que, en los últimos minutos del primer tiempo, Rodrigo mandó el balón a las nubes cuando tenía la portería delante con Keylor Navas totalmente batido.

El Madrid evitó la sorpresa

En la segunda parte, Marcelino acertó quitando a Gonçalo Guedes, aquejado de unas molestias, y metiendo a Carlos Soler. Rápidamente, el Valencia mostró que quería ir a por el partido, y estuvo cerca de aprovecharse de un mal rendimiento general del Real Madrid, en el que por minutos sólo defendían ocho jugadores: todos excepto la ‘BBC’ y un Varane que mostró un rendimiento muy bajo.

En el 58’, Santi Mina remató prácticamente solo con la cabeza un buen centro desde el córner para recortar distancias. Mestalla se vino arriba, y ayudó mucho a los suyos, que no lograron el hito de remontar el enfrentamiento. En el minuto 65, Keylor Navas sacó un pie espectacular para evitar que el cuadro ché empatara el partido. Viendo el posible descalabro, Zidane movió el banquillo: dio entrada a Lucas Vázquez y Marco Asensio, que ayudaron mucho en labores defensivas. Todo un acierto del francés.

Aunque el Valencia estaba siendo superior sobre el terreno de juego, el Madrid se creció, y nos volvió a mostrar aquel equipo que triunfaba por su pegada. En cuestión de cuatro minutos, Marcelo y Toni Kroos alargaron el marcador hasta colocar el 1-4 definitivo de un Real Madrid que apuesta por no sufrir más en Liga: aunque lograr el título es casi imposible, no piensan bajar los brazos.


FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF, 1 - REAL MADRID, 4
VALENCIA CF (1): Neto; Montoya, Garay, Coquelin, Lato (Andreas, min. 77); Guedes (Soler, min. 46), Parejo, Kondogbia, Gayá; Mina y Rodrigo (Zaza, min. 75).
REAL MADRID (4): Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min. 88), Kroos; Bale (Lucas, min. 69), Benzema (Asensio, min. 78) y Cristiano.
GOLES: 0-1, min. 16, Cristiano Ronaldo (p). 0-2, min. 38, Cristiano Ronaldo (p). 1-2, min. 58, Santi Mina. 1-3, min. 84, Marcelo. 1-4, min. 88, Kroos.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (comité catalán), amonestó a Bale (min. 52), Gayá (min. 60), Varane (min. 63), Carvajal (min. 71) y Parejo (min. 86).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, entre Valencia CF y Real Madrid, disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia, España) ante 47.034 espectadores.