2018-01-27 09:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Florentino se queda sin financiación para el Nuevo Bernabéu

Cepsa retiró el pasado miércoles los 400M€ para darle nombre al Santiago Bernabéu.



Golpe duro para el ambicioso proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu de Florentino Pérez. Con el camino legal allanado para el Real Madrid (el pasado jueves el Ayuntamiento de Madrid aprobó la reforma), le ha surgido un duro problema al cuadro merengue, un problema que ya se venía rumoreando desde hace varios meses: Cepsa ha retirado su patrocinio del estadio.

Según El Economista, el pasado miércoles Cepsa retiró definitivamente su patrocinio para el Santiago Bernabéu. Los problemas entre ambas entidades se remontan hasta 2015, cuando Mubadala (IPIC), el fondo máximo accionista de Cepsa, se fijó en que el proyecto aprobado en 2012 no tenía nada que ver con el que se ha aprobado recientemente. Para retirar este patrocinio, Mubadala alega que no se han cumplido con los plazos del proyecto ni con el propio proyecto.



¿Qué pasará ahora?

Después de este duro golpe, el Real Madrid no piensa quedarse quieto, y piensa ir a los tribunales para resolver el litigio. De momento, el principal patrocinador del club blanco (después de Adidas), Fly Emirates, está aprovechando para aumentar su visibilidad en el Santiago Bernabéu y aparecer en el máximo de lugares posibles.

No lo tiene nada fácil Florentino Pérez para sacar adelante su proyecto. Se ha quedado sin su principal fuente de ingresos y necesita encontrar un nuevo patrocinador dispuesto a gastarse 400 millones de euros en dar nombre al Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario