2018-01-27 13:01 Prensa Merengue Por: Fede Peris

¿Se avergüenza el Ayuntamiento de Cornellà del Espanyol?

En el programa El Chiringuito dicen que el Espanyol es un club oprimido en Cataluña.



La salida de tono del Ayuntamiento de Cornellà, emitiendo un comunicado contra Gerard Piqué, por decir que el Espanyol es de Cornellà, lejos de significar una defensa hacia el Espanyol deja entrever que el consistorio se avergüenza de que el club blanquiazul tenga su sede en Cornellà.

El Ayuntamiento de Cornellà ha entendido como una ofensa que Gerard Piqué matizara que el Espanyol es de Cornellà porque juega sus partidos ahí. Llama provocación a algo que no es más que la constatación de la realidad, que el Espanyol tiene su sede en Cornellà. Y el ayuntameinto de dicha localidad, en lugar de celebrarlo se lo toma como una ofensa. ¿Será porque se avergüenza de que se pueda identificar al Espanyol con Cornellà?



Lo que dice el comunicado

1) La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta descriminar y enfrentar a ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad. Cornellà no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de primera división. 

2) Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.

3) Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo”.



Curiosa manera de enfocar el problema ante la evidencia palmaria de que el Espanyol tiene su sede en Cornellà. Hasta el registro de su dominio en internet es de Cornellà. ¿Qué hay de malo en ello? ¿No puede ser el Espanyol de Cornellà? ¿Por qué no lo aceptan todos con naturalidad?

El Espanyol, un club oprimido en Cataluña

En los últimos días se ha generado una polémica interesada tras la eliminación del Espanyol de una Copa del Rey que hace una semana la afición perica ya daba por ganada. Las fuerzas vivas de la Caverna mediática antibarcelonista han aprovechado para hacer frente común con el Espanyol por aquello de que los enemigos de mis enemigos serán mis amigos. Y en el programa El Chiringuito, uno de sus colaboradores, José Luis Sánchez ha llegado a decir que el Espanyol está oprimido en Cataluña. ¿Se puede incitar al odio más y mejor? Y lo fundamenta en el espacio que los medios de comunicación catalanes le ofrecen al Espanyol en comparación con el trato que recibe el Barça.

¿Acaso es mejor el trato que recibe el Espanyol de los medios madrileños y madridistas? El Espanyol sólo existe en Madrid y en España cuando se enfrenta el Barça y cuando puede servir como arma arrojadiza contra el Barça (una constante en  su historia). El resto del año el Espanyol es absolutamente invisible para los medios madrileños y españoles que ahora reclama a los catalanes un mejor trato para el club perico. Y eso que se llama Espanyol. La cuestión es lanzar mierda contra el Barça, la "virtud" que mejor dominan.

Hola @JLSanchez78 Como veo que el tema de las sedes sociales no te queda claro aqui tienes los registros de estos 2 clubs para que dar las oportunas rectificaciones en @elchiringuitotv pic.twitter.com/ob2X9Ws2Xq — carles (@cartubau) 26 de enero de 2018


Deja tu Comentario