2018-01-27 09:01 Fichajes Por: Redacción MB

Valverde da luz verde a la venta de Lucas Digne

Lucas Digne no convence a Ernesto Valverde y se marchará del Barça en verano.



Con el mercado invernal de entradas cerrado para el FC Barcelona (el de salidas todavía sigue abierto), el club catalán ya trabaja en la planificación para la próxima temporada. En estas primeras reuniones entre dirección deportiva y Ernesto Valverde, se ha llegado a una conclusión: hace falta un nuevo lateral izquierdo. Lucas Digne no convence, y quieren a un jugador que apriete más a Jordi Alba de lo que lo ha hecho él estas dos temporadas.

Según Mundo Deportivo, el Barça se centrará en el fichaje de un lateral izquierdo en el mercado veraniego. Para ello, el conjunto azulgrana pondrá en el mercado a un Lucas Digne que no ha dejado ni buenas ni malas sensaciones cuando ha jugado. El galo, que cumplirá 25 años en verano, llegó al equipo culé procedente del PSG en 2016 por 16,5 millones de euros, en un movimiento que contribuyó con la salida del canterano Alejandro Grimaldo al Benfica, que en invierno fichará por el Nápoles.



Un mal movimiento

Una temporada y media después, en la dirección deportiva del Barça han llegado a la conclusión que la llegada de Lucas Digne fue un mal movimiento. Ya no solo por el hecho de que no ha terminado de dejar buenas sensaciones, sino porque -junto a Luis Enrique- fue el causante de la salida de Grimaldo.

Alejandro Grimaldo, capitán del Barça B, abandonó la entidad azulgrana el invierno después de la llegada de Digne porque no había tenido ninguna oportunidad con Luis Enrique en el primer equipo. En los próximos días se cerrará su marcha al Nápoles por 30 millones de euros, de los que el Barça verá 5 al guardarse un 15% de la próxima venta en su traspaso al Benfica por 1,5 ‘kilos’.


Deja tu Comentario