2018-01-28 10:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça está en Brasil para fichar a Arthur

El Barça no quiere eternizar el fichaje de Arthur y se encuentra en Brasil para cerrar su llegada. Se quedará cedido en Grêmio.



El mercado invernal todavía no se ha cerrado para el FC Barcelona. Más allá de que estén buscando nuevo equipo para algunos de sus futbolistas, esperan cerrar una nueva incorporación más pronto que tarde. Según MARCA, el Barça está trabajando en el fichaje de Arthur Henrique Ramos, centrocampista de Grêmio que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El Barça se ha puesto el mono de trabajo, y ha enviado a André Cury, su hombre fuerte en negociaciones con brasileños, para cerrar la operación. El medio UOL afirma que ambos clubes podrían reunirse en las próximas horas, e incluso se podría hacer oficial la operación antes del 31 de enero, cuando se cerrará definitivamente el mercado de traspasos.



Arthur no llegará en invierno

Con esta operación, el Barça está trabajando con vistas al futuro. Arthur tiene únicamente 21 años y todavía no ha salido de Brasil para jugar en Europa. A esto se le debe sumar que el club catalán tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios con Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, por lo que no podría ser inscrito.

Además, para abaratar el coste de la operación, André Cury ofrecerá la cesión de Arthur a su equipo de procedencia. En el Barça quieren cerrar su pase por 25 millones de euros, la mitad de lo que indica su cláusula de rescisión. Desde el conjunto catalán no quieren eternizar la operación, como informa SPORT, y van con todo para conseguir su traspaso.

El acuerdo con Arthur, cerrado

Ciertamente, cerrar la operación no será difícil para el FC Barcelona. Los rumores indican que el acuerdo con Arthur se cerró durante la reunión con Robert Fernández y otros miembros de los despachos culés en la que se filtró la conocida foto.



Arthur ha despertado el interés de diversos equipos de Europa, entre ellos Chelsea y Real Madrid, pero sólo quiere vestir la camiseta del FC Barcelona. Entre ambos clubes existe buena sintonía y no parece que Grêmio vaya a negarse a cerrar un acuerdo por una cuantía que ronde los 25-30 millones de euros.


Deja tu Comentario