2018-01-28 22:01 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça remonta al Alavés para seguir invicto en Liga (2-1)

Remontada de garra del FC Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi fueron capaces de girar a su favor el tanto inicial de John Guidetti.



El FC Barcelona fue capaz de remontar el 0-1 inicial anotado por el ariete sueco John Guidetti. En la segunda mitad, y con cambios importantes de por medio, el conjunto azulgrana se llevó el gato al agua gracias a los tantos de Luis Suárez y Lionel Messi, que permiten que los catalanes sigan invictos en LaLiga Santander, mantengan su ventaja respecto a Atlético y Real Madrid y la aumenten sobre el Valencia. Noche redonda.



Lo cierto es que la noche comenzó bien para el Barça. Tocando y tocando, haciéndolo bien, recordando al equipo que maravilló de la mano de Pep Guardiola. Aunque, a pesar de ese toque de balón tan bien llevado, no llegaban las ocasiones. El conjunto catalán estaba fallando a la hora de dar el penúltimo y último pase, a pesar de que tenía todo el equipo en el ataque. Y, como en todo el equipo se incluye la defensa, el Alavés se aprovechó de ello.

El cuadro babazorro gozó de dos ocasiones de sumo peligro gracias a los contraataques. En la primera, Hernán Pérez e Ibai, aprovechando un error de los centrales culés, se plantaron solos ante la portería de Ter Stegen, pero inexplicablemente el atacante vasco desaprovechó la oportunidad. Pero ya saben eso que dicen, y es que el Alavés no falló dos veces consecutivas, y aprovechó la siguiente ocasión de peligro de la que gozó.



Con la defensa nuevamente adelantada hasta el campo contrario, el Alavés montó una contra de lujo que, con mucha suerte, logró finalizar el sueco John Guidetti con un remató que tocó en su otro pie y despistó a un Ter Stegen que no pudo hacer más que quedarse quieto viendo entrar el esférico al fondo de su portería. El Barça, eso sí, gozó de ocasiones de peligro antes de que finalizara el primer tiempo, pero ya fuera por falta de precisión, Fernando Pacheco o el palo, no fue capaz de marcharse al descanso con empate en el marcador.

Remontada para seguir invictos

Ernesto Valverde vio que las cosas no funcionaban tras la reanudación. El técnico extremeño, sin dejar pasar mucho tiempo, realizó dos cambios que cambiarían el devenir del encuentro: Sergi Roberto y Jordi Alba entraron desde el banquillo para dar profundidad al equipo, algo que no estaban teniendo de la mano de Semedo y Digne, los dos suplentes en su posición que comenzaron como titulares.

El Barça lo intentó y lo intentó, pero no fue hasta el minuto 72 cuando logró empatar el partido, ya entrado también Paco Alcácer. Luis Suárez, que estaba perfectamente posicionado dentro del área, fue capaz de culminar una excelente jugada personal de Andrés Iniesta para poner el 1-1 en el marcador. Minutos más tarde, gozó de otra ocasión de peligro, en la que el ariete valenciano estaba sólo, pero se la quiso jugar el charrúa y no convirtió.

Por suerte para Luis Suárez y el barcelonismo, Lionel Messi, el mejor jugador de la historia, apareció en el minuto 84 para remontar definitivamente el partido. El argentino, haciendo gala de una de sus mejores habilidades, el disparo de falta, fue capaz de superar a la barrera babazorra y a Fernando Pacheco para poner el 1-2 definitivo en el marcador y darle los tres puntos a un FC Barcelona que sigue invicto en Liga.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - DEPORTIVO ALAVÉS, 1
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Semedo (S. Roberto, min. 52), Piqué, Umtiti, Digne (Alba, min. 52); Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi, Suárez y Coutinho (Alcácer, min. 66).
DEPORTIVO ALAVÉS (1): Pacheco; Alexis, Laguardia, Maripán, Duarte (Demirovic, min. 89); Ibai, Wakaso, Medrán, H. Pérez (Pedraza, min. 63); Sobrino y Guidetti (Munir, min. 75).
GOLES: 0-1, min. 23, Guidetti. 1-1, min. 72, Suárez. 2-1, min. 84, Messi.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego), amonestó a Wakaso (min. 22) y Duarte (min. 27).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) ante 62.369 espectadores.