2018-01-28 12:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Líder de hierro: El Barça domina con solvencia la clasificación de los penaltis

Los dos penaltis al Real Madrid en Valencia han escocido en Barcelona, en dónde no se preguntan cuándo se atreverán los árbitros a pitarle al Barça un penalti en contra.



La prensa culé anda soliviantada porque al Real Madrid le han pitado dos penaltis a favor. Es como si entendieran que sólo el Barça tiene la exclusiva de los penaltis a favor. Y ponen el grito en el cielo y hablan de robo porque el Real Madrid abrió su camino del triunfo en Mestalla con dos goles de penalti.

Sin embargo, lo que no dicen en Barcelona es que, con estos dos penaltis de Valencia (hubo dos más que el árbitro no se atrevió a pitar), el Real Madrid iguala al Barcelona en número de penaltis a favor (cuatro), pero sigue lejos de los culés a la hora de beneficiarse de los penaltis en contra. Al Barcelona no le han pitado un solo penalti en contra. Al Real Madrid, tres. El Barcelona lidera con autoridad aplastante la clasificación de los favores arbitrales. Cuatro penaltis a favor y cero en contra: +4. Nadie se acerca a una estadística tan contundente. A lo más que se llega es a +2 (Levante, Athletic, Las Palmas), mientras que el Real Madrid se queda en +1. La superioridad culé es brutal en este terreno.



Llama la atención que los dos penaltis de Valencia los forzara el ex culé Montoya. Seguramente porque al formarse en el Barça al lado de Mascherano descubrió que un derribo suyo dentro del área nunca es penalti... hasta que cambió de camiseta. Su vida ahora es otra.


Deja tu Comentario