2018-01-28 08:01 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Alavés: A seguir con la racha triunfal

Barça y Alavés se enfrentan en el Camp Nou con motivo de la 21ª jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 54 puntos, recibe este domingo (20:45 horas / Movistar Partidazo) en el Camp Nou al Alavés, que, con la llegada de Abelardo al banquillo, ha conseguido salir de los puestos de descenso, ocupando en estos momentos la decimoséptima plaza del campeonato con 19 puntos. La mejor previa y el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El equipo de Ernesto Valverde continúa con su paseo triunfal por LaLiga Santander. En lo que llevamos de temporada todavía no ha caído derrotado en competición doméstica y mantiene una importante ventaja respecto a sus principales perseguidores. En los últimos cinco partidos de liga suma cuatro victorias y un empate, en los que ha marcado 18 goles y ha recibido únicamente 3 tantos.



Ernesto Valverde ha preparado una lista de 18 convocados en la que no están los lesionados Dembélé ni Vermaelen, al igual que tampoco André Gomes, que no se pudo entrenar el sábado por culpa de unas molestias digestivas. Los descartados han sido Deulofeu y Denis. De esta manera, la lista la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, A. Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, Aleix Vidal, Umtiti y Yerry Mina.

La llegada de Abelardo ha supuesto todo un soplo de aire fresco para el Deportivo Alavés. Desde que se hiciera con las riendas del banquillo babazorro (últimas siete jornadas), el Glorioso es el cuarto mejor equipo de la liga, habiendo sumado 13 de los 21 puntos posibles. De hecho, el técnico asturiano está ‘reviviendo’ al culé cedido en el Alavés, Munir, que está mostrando una gran imagen bajo sus órdenes.

Para este enfrentamiento, Abelardo no puede contar con Ely y Pina, sancionados, Dani Torres por unas molestias de última hora, y Manu, Burgui y Héctor por lesión. De este modo, la lista de 18 convocados del Deportivo Alavés la forman: Pacheco, Sivera, Vigaray, Duarte, Alexis, Laguardia, Maripán, Sobrino, Guidetti, Ibai, Pedraza, Hernán, Wakaso, Medrán, Munir, Diéguez, Demirovic y Martín.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Alavés ahora tira la presión más alta, son un equipo valiente, y arriba tienen jugadores de calidad. Se han rehecho muy bien y tienen ese punto que se sienten optimistas. Van a venir aquí a intentar ganar como hicieron el año pasado y es un equipo con argumentos. ¿Munir? Lo veo muy bien, marcando goles y siendo importante”.

Abelardo Fernández (Deportivo Alavés): “Es un gran reto y muy pocos equipos han podido superar al Barcelona, pero el Deportivo Alavés va a salir a ganar. Vamos con una ilusión tremenda y luego en el partido veremos. Vamos con muchas ganas y vamos a intentar hacer nuestro partido. Ellos tienen muchas armas y pueden superarte de maneras muy diferentes. ¿Messi? Le estoy viendo al mejor nivel de su carrera. Está por encima del resto y es muy difícil pararlo”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; S. Roberto, Sergio, Iniesta, Coutinho; Messi y Alcácer.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Alexis, Laguardia, Duarte; Ibai, Wakaso, Medrán, Pedraza; Munir y Guidetti.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego).
ESTADIO: Camp Nou (Barcelona, España).

Deja tu Comentario