2018-01-28 22:01 El Soplo Por: Redacción MB

Zidane y Benzema tramitan el divorcio tras el polémico cambio de Valencia

A Zidane le ha sentado muy mal que Benzema no respetara su decisión de sustituirle por Marco Asensio en Valencia.



Zinedine Zidane está muy disgustado con Karim Benzema. Su gesto de descontento en Valencia, al ser sustituido por Asensio, es para Zidane una falta de respeto hacia él y hacia sus compañeros. Zidane está especialmente dolido porque no se esperaba esto de alguien a quien ha defendido a capa y espada.



Zidane-Benzema: divorcio a la vista

Ya nada será igual entre Zidane y Benzema. Al técnico no le ha temblado el pulso a la hora de defender al 9 del Real Madrid. Y se ha cargado a Morata y a Mariano apostando de forma clara por Karim. Las críticas han arreciado contra Benzema y el público del Bernabéu la ha tomado con él. Pero Zidane ha seguido insistiendo con Benzema como titular, aunque esa decisión le ha supuesto un tremendo desgaste ante una opinión pública más favorable a Isco o Asensio que al ariete francés. Lo cierto es que Zidane ha asumido el desgaste que le ha supuesto su fe ciega en Benzema, alineándole contra viento y marea, y ahora no entiende la actitud negativa de su jugador tras el cambio de Valencia.

La sombra de Harry Kane planea sobre Benzema

Bernzema es el único jugador que no puede tener una sola queja de su entrenador. Pero la tiene. Y los hechos de Mestalla dan pie a pensar que en el futuro de Benzema puede haber un antes y un después de Valencia. Zidane veía en Benzema a un aliado y no a uno más dispuesto a buscarle las cosquillas y complicarle la vida. Zidane también esperaba mucho más de Benzema, quien a estas alturas lleva seis goles marcados, exactamente la mitad de los que ha conseguido Morata en el Chelsea. "Para mí es el mejor de todos. Karim no va a meter 60 goles, pero va a marcar 30 goles y va a pasar 60. Para mí es el mejor con diferencia", dijo recientemente Zidane defendiendo a Benzema de las críticas despiadas de Gary Lineker. Pero a la hora de la verdad, ni 30 goles, ni 60 asistencias, ni nada de nada. Finalmente habrá que dar la razón a Lineker sobre su opinión acerca de Benzema: "Está sobrevalorado"·. 



Florentino Pérez ha ofrecido a Zidane los nombres de tres delanteros para reforzar al Real Madrid en el mercado de invierno. No vendrá ninguno porque Zidane no ha querido a nadie. Confía en Benzema. O confiaba. Su actitud tras el cambio de Valencia puede marcar el futuro de Benzema en el Real Madrid, ya en entredicho una vez conocido el interés de Florentino Pérez por fichar al máximo goleador europeo, Harry Kane.