2018-01-29 09:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

¿Cristiano o Messi? ¿Quién lleva más goles de falta?

El golazo de tiro libre anotado anoche por el argentino cambia las tuercas.



Otra vez Leo Messi. El astro blaugrana fue quien guió al Barça en un partido en el que le costó sobremanera imponer su ley en el Camp Nou, ante un Alavés que se encontró el premio del gol y a punto estuvo de sorprender al líder con su primera derrota en Liga de la temporada. Sin embargo, el crack argentino se interpuso en este camino y obró la remontada, con un gol decisivo de falta en el tramo final del encuentro. Una nueva demostración de maestría del '10' culé desde los tiros libres, donde oficialmente se ha coronado rey en la Liga española.

Con este, el delantero ha alcanzado los 30 tantos en esta disciplina como azulgrana, 20 de ellos en LaLiga. Y gracias a su acierto ante el conjunto vitoriano, ha dejado atrás los 19 goles de tiro libre con los que estaba empatado con Cristiano Ronaldo desde hacía poco tiempo. El merengue se queda con 19 y muy pocas perspectivas de poder ampliar esta cifra, mientras que su rival se muestra intratable.



Leo Messi desbanca a Cristiano Ronaldo de otro récord.

Así, Leo Messi se ha convertido en el jugador con más goles de falta directa anotados en los últimos 25 años del torneo. Una cifra que, al menos esta temporada, le está ayudando mucho a su ritmo goleador, que es envidiable. Lidera la tabla de Pichichi en Liga con veinte dianas, mientras que Cristiano Ronaldo sigue muy lejos pese a sumar casi la mitad de sus tantos desde el punto de penalti.

En cuanto a la Bota de Oro, el astro argentino se queda a un solo gol de los dos líderes de la tabla: Harry Kane y Edinson Cavani suman 21 tantos cada uno, por lo que el astro argentino cada vez se acerca más a revalidar su condición de máximo goleador de las ligas europeas. Por ahora ya ha igualado a Ciro Immobile, del Lazio, que permanece lesionado y, por tanto, sin sumar.


Deja tu Comentario