2018-01-29 17:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid jugará con una ventaja ante el PSG

El PSG acumulará más carga de minutos antes del partido que les enfrentará en Champions



Sobre el papel, y dadas las circunstancias que van a envolver la eliminatoria de Champions League entre el Real Madrid y el PSG, el conjunto parisino partirá como favorito. Aunque el Madrid es el Madrid, y esa diferencia es mínima para los galos.

Además, hay un hecho que hace que el Madrid llegue a ese primer encuentro con una ligera ventaja, y es que hasta el partido de ida, el equipo de Zidane va a jugar la mitad de partidos que el de Emery debido a la eliminación de Copa del Rey del pasado miércoles.



El Real Madrid jugará ese encuentro dentro de dos semanas, cuando hayan disputado sus partidos ligueros ante el Levante y la Real Sociedad. Ahí empezará de nuevo la emoción por la mejor competición del mundo.

Sin embargo, el PSG, vivo en la Copa francesa, aun tiene que jugar 4 encuentros antes de ese gran día, por lo que la carga de minutos en las piernas de sus jugadores seguro que le pasará factura ante los blancos.

Además, el equipo francés se está jugando en esos dos partidos de más, nada más y nada menos, que el pase a la primera final de la temporada, ya que son las semifinales contra el Rennes, por lo que el entrenador español no podrá hacer muchas rotaciones si quiere conquistar este trofeo.



Emery no sabe ganar al Madrid

El técnico español, que maneja una de las naves más potentes y caras de la historia del fútbol, sabe que el escudo del Madrid le recuerda a sus peores pesadillas. Emery no guarda un buen recuerdo del Santiago Bernabéu y es que de sus diez visitas no sabe lo que es ganar. De hecho, ha salido nueve veces derrotado y solo ha logrado sacar un empate.

Por mucho que el PSG se haya reforzado y pueda contar con nombres como el de NeymarMbappé o Cavani, Emery es incapaz de lograr un equipo capaz de no empequeñecerse en el Bernabéu. Un total de diez visitas en La Liga repartidas entre Almería -un partido-, Valencia -cinco- y Sevilla -cuatro-. Tan solo entrenando al conjunto ché logró puntuar: un empate a cero conseguido en la temporada 2011/2012. 

Es por ello que en el Madrid están tranquilos. El PSG no es un gran equipo ni tiene un gran entrenador. Su potencial en ataque es más que evidente, pero también lo es que el Madrid tiene un equipo, once jugadores, guiados por un técnico capaz de lograr dos Champions consecutivas y que tiene más hambre que nunca camino de la tercera.


Deja tu Comentario