2018-01-29 23:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid le saca todavía 81 penaltis de ventaja al Barça

El club blanco sigue llorando por las penas máximas azulgranas mientras tiene mucho que esconder



El Real Madrid ha vuelto a las andadas. Cuando las cosas van mal dadas en la Caverna, siempre acaban recurriendo a lo mismo: las quejas de los árbitros. Es un tema demasiado recurrente en el entorno blanco y, para desgracia suya, ya ha dejado de colar. El último intento de desacreditar las victorias del Barcelona en base a quejas arbitrales ha llegado después de la victoria culé ante el Alavés.

El equipo azulgrana remontó y volvió a dejar al Madrid a 19 puntos, lo que vuelve a golpear las aspiraciones blancas de remontar en Liga. Visto que por la vía futbolílstica no tienen nada que hacer, los blancos ahora recurren al juego sucio del arbitraje. Uno de los argumentos más recurrentes de los blancos es que al Barcelona no le pitan penaltis en contra, sobre todo, a raíz de las manos involuntarias de Umtiti ante el Alavés. Pues bien, ahí están los datos de CIHEFE (Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español ) para dejar en mal lugar a los blancos.



La comparativa de penaltis entre Barça y Madrid

Si bien es cierto que el buen trabajo defensivo de los azulgranas ha hecho que las cifras de penaltis en contra se haya reducido drásticamente, la realidad es que, con los datos en la mano, aún está a años luz de la cifra blanca. En el capítulo de penaltis, el Real Madrid sigue siendo el club con mayor ventaja de la historia, a años luz. Según datos de CIHEFE, tras la Jornada 21 de la Liga Santander 2017/18, el equipo al que más penaltis a favor han pitado los árbitros en la historia del campeonato.

Por otro lado, también se mantiene lejos de los primeros lugares del ránking en penaltis en contra. Si hacemos un rápido balance, veremos que su balance es mucho más positivo que el resto de sus rivales, incluido el Barcelona: +233 del conjunto merengue por +152 del Barça. Una diferencia de 81 penaltis entre madridistas y azulgranas que deja en evidencia cualquier queja arbitral por parte del equipo blanco.

Vistos estos datos, queda más que claro que la crispación y rabia blanca por ver al Barcelona imparable les hace olvidarse de que su historia está llena de manchas por el arbitraje. En Barcelona, eso sí, están más tranquilos que nunca. Cuanto más se habla de arbitraje en Madrid es la mejor señal de que las cosas van viento en popa en el Camp Nou.



 


Deja tu Comentario