2018-01-29 19:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La respuesta de Keylor Navas a los porteros que quieren su puesto

El portero titular en el Madrid del doblete sigue a lo suyo mientras el club busca recambios



Keylor Navas sigue a lo suyo. El portero costarricense sigue dejando sin argumentos a los que reclaman un cambio en la portería del Real Madrid, Florentino Pérez incluido. El arquero sudamericano, igual que en los cursos anteriores, se ha limitado a responder como mejro sabe: estando bajo palos más fiable que nunca. Keylor ha sido clave en los éxitos de los últimos años del Madrid, algo que muchos quieren olvidar. 

La realidad es que la figura del costarricense Keylor Navas en el Real Madrid ha estado bajo la duda casi desde su llegada. Pese a los constantes intentos de su entrenador en comentar que Keylor es su portero, desde la directiva del club siempre se ha pensado que había que fichar a otro guardameta, pero la realidad es que Navas ha salido vencedor en todas las batallas que ha librado.



 

Los datos de Keylor hablan por sí solos

La respuesta de Keylor ante tanto rumor es simple: trabajar. Navas es está firmando un 76,4 por ciento de paradas después de haber jugado 22 partidos con el Real Madrid, es decir, que detiene tres de cada cuatro lanzamientos que hacen los rivales, una gran cifra teniendo en cuenta que el equipo este año concede demasiadas ocasiones.

Para tomar perspectiva de este dato, con este 76,4% le permite superar a prácticamente todos los porteros que han sonado o están sonando para ocupar la portería del Real Madrid la próxima temporada, salvo a David De Gea, que es el único guardameta con una mejor estadística gracias a su 83,3 por ciento.

Mientras tanto, Courtois está firmando con el Chelsea un 71,08 por ciento de paradas, Kepa con el Athletic está en un 71,01 por ciento y Donnarumma con el Milan solo alcanza un 67,01 por ciento, todos por debajo de las cifras que tienen Keylor Navas y De Gea.




Deja tu Comentario