2018-01-29 14:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las mejores frases de Piqué en la rueda de prensa de su renovación

Piqué vuelve a meterse en un charco político: "Como dije antes de las elecciones, me gustaría que se respetara el resultado de las votaciones en Cataluña y no está siendo respetado".



Gerard Piqué ha firmado esta mañana su nuevo contrato que le vincula al FC Barcelona hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Al acto han asistido sus padres, Montserrat y Joan, visiblemente emocionados, y también su hermano y su abuelo Amador Bernabéu. También se ha echado en falta la presencia de Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha.  El presidente Bartomeu ha explicado que "Se trata de un culé de nacimiento. Hoy es una ocasión especial, y espero que no sea la última renovación de Gerard. Aún tiene muchos títulos por ganar. Deseo y creo que así lo harás que el día que dejes de jugar lo hagas vistiendo de azulgrana. Renovar a Piqué no ha sido difícil. Tenía claro que este era su club. Gracias, Gerard".

Esto es lo que ha dicho Piqué en la rueda de prensa posterior:

-El Barça, su casa: "Estoy muy feliz de celebrar la renovación. Espero que no sea la última. Serían 14 años en Can Barça más los años que estuve en el fútbol base. Siento el Barça como si fuera mi casa. Es el club de mi vida. Gracias presidente por el esfuerzo que habéis hecho. A mis compañeros, a mi familia, que me habéis acompañado en este sueño y que parece que podré acabar aquí la carrera que es lo que siempre soñé. Espero disfrutar de este año, que tiene muy buena pinta pero que aún queda mucho. Toca continuar y decir que estoy muy feliz".".



-Lo mejor en el Barça: "Siempre he visto este proceso como el natural. Las cosas siempre me han ido muy bien aquí y nunca me he planteado irme. He pensado en mis hijos, en mi familia, que pueden crecer aquí, en casa. Me quedo con que siempre hemos competido hasta el final, espero que esto siga así hasta el día que me retire. Quiero acabar aquí. Es el Barça o nada."

Respuesta de Piqué al Espanyol

-La capitanía: "Yo siempre me he visto como capitán. Me hizo daño no serlo en el pasado. Ahora lo veo todo diferente. Seguramente soy un jugador que hace más ruido de la cuenta... Soy como soy y seguiré siento así".

-El Espanyol: "No me arrepiento. No creo que toque hablar de este tema. Estoy aquí para hablar sobre mi carrera. En zona mixta en Cornellà ya te daré el titular. Este fin de semana la Penya jugaba en el Palau y es Joventut de Badalona. Es una obviedad que el Espanyol juega en Cornellà".



-Hablar mal del Barça: "Quiero agradecer a mi representante, Arturo, por llevar mi renovación de una manera muy discreta. No se ha filtrado nada. Nunca podría hablar mal del Barça ni de la directiva. Quiero hacer las cosas bien, es mi casa. Ha sido una renovación muy fácil."

-Su polémica sinceridad: "Le dais mucho morbo a lo del brazalete de capitán. Sea o no capitán ayudaré igual. Da igual eso. Creo que le dais más importancia de la que tiene".

 -14 años en el Barça: "Jugar a fútbol, normalmente se mueve mucho. Si no encuentras tu sitio vas de un sitio para otro. Yo he tenido esta suerte. Hay muy pocos jugadores que pueden decir uqe han estado 14 años en un club. Estoy muy contento".

-El futuro de Piqué como presidente: "Si fuera presidente, me mojaría depende de lo que sea. Creo que sería un presidente atípico".

"O el Barça o me retiro"

-Ejemplo para los jóvenes: "No me arrepiento ni me escondo. Todo el mundo tiene defectos. Algunos los disimulan más que otros. Creo que he mejorado muchas cosas y me quedan muchas cosas por mejorar. Así lo haré hasta el día que me retire".

-Su adiós a la selección: "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección española. Pero hay etapas que por un tema u otro, toca cerrarlas. Irse después de este Mundial siendo un jugador muy importante es dejar el listón alto. La selección me ha dado mucho y he intentado devolverlo con trabajo. Lo más normal es que cuando acabe el Mundial de Rusia deje la selección".

-Jugar en otro equipo: "No he tenido que escuchar nada porque ha sido muy fácil. Quizás hubiese dejado el fútbol si no hubiese llegado a un acuerdo. No tenía la motivación de vestir otra camiseta".

-Descenso de afluencia en el Camp Nou: "Es una tendencia. La gente se da cuenta de que vamos líderes. Conforme avance la temporada, la gente irá respondiendo. Horarios no son los mejores, los días tampoco ayudan, los partidos de Copa son a las 21:30 entre semana... Es díficil incentivar a la gente, que pueden verlo calientes en casa y viendo las repeticiones".

-Su futuro como presidente del Barça: "Los políticos no se mojan nunca. Depende de lo que sea pero los políticos se mojan poco, así que no sería político. Veremos. Me tiene que motivar en su momento. Me muevo mucho por la motivación. Si fuera presidente, me mojaría depende de lo que sea. Creo que sería un presidente atípico".

-La importancia de los compañeros:  "Obviamente es muy importante. Cuenta mucho el poder competir y más con grandes jugadores. Yo hubiese renovado igualmente pero sí que es importante tener buenos jugadores alrededor".

"No se está respetando el resultado de las elecciones catalanas"

-Su postura ante la fuga del cangterano Sergio Gómez: "Desde el punto de vista del futbolista tomar una decisión así es de ser muy valiente. Es un reto decidir ser profesional. Es valiente por su parte marchar y encontrarse los problemas de esta carrera. El club paga una cláusula y se pueden hacer pocas cosas contra eso".

-Rivalidad con Real Madrid y Espanyol: "Es como se da. Este año no he hablado casi del Real Madrid. A veces se da y te ves más metido en polémica."

-El procés político de Cataluña: "Como dije antes de las elecciones me gustaría que se respetara el resultado y no está siendo respetado".

"El Madrid no ha ganado poco"

-El mal momento del Real Madrid: "Para analizarlo bien tendrías que estar en Madrid también. Cuando las cosas van bien aquí, no van bien ahí. Y en los dos sitios es bastante difícil cuando las cosas no van bien. Se habla siempre de lo mismo en la tele. Vamos a disfrutar nosotros que estamos bien y a ver si podemos ganar títulos".

-El papel de Messi en el Barça: "Messi nos ha permitido ganar todo. Nosotros simplemente le ayudamos. Nosotros hemos ganado muchos títulos, pero el Madrid también ha ganado 15, que no son pocos. Nosotros estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho".

 


Deja tu Comentario