2018-01-29 20:01 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Las últimas novedades sobre el fichaje de David De Gea por el Real Madrid

Aunque De Gea se hace el duro con Florentino Pérez, Edurne presiona para que vuelva a España.



Consciente de la necesidad que tiene el Real Madrid de contratar a un portero de garantías tras el fichaje fallido de Kepa Arrzabalaga, David De Gea, el portero del Manchester United y de la selección española, se hace el duro con Florentino Pérez y mantiene una actitud distante hacia su posible llegada al Bernabéu

De Gea, que ya estuvo a punto de fichar por el club blanco en el verano de 2015 en una operación en la que el fax falló en el último minuto, cumple este año su séptima temporada en el Manchester United a un nivel excelente, hasta el punto de haber conseguido la titularidad en la selección española que disputará el próximo vernao el Mundial de Rusia



Dos años y medio después de su frustrado fichaje por el Real Madrid, De Gea ha expresado sus sensaciones en los medios oficiales del Manchester United y no parece mostrar un interés excesivo por dejar la Premier League para retornar a la competición española. Así se ha expresado: "Cuando piensas que ya estoy en mi séptima temporada, estoy muy muy feliz con todo el tiempo que llevo aquí. Han pasado muchas cosas, muchas de ellas realmente buenas. Una o dos cosas no han sido tan buenas, pero estoy muy feliz. Llegué aquí como un niño y ahora soy un hombre dentro y fuera del terreno de juego. Mirando hacia atrás, han sido siete años fantásticos".

Edurne presiona para que vuelva a España

De cualquier forma, hay que entender las declaraciones de De Gea como un deseo de quedar bien con su club y su afición. Lo cierto es que el portero español volvería encantado a España y al Real Madrid. Su función de portero del Manchester United es incompatible con las actividades profesionales de su pareja, la televisiva Edurne, que les obliga a mantener su relación a distancia porque no siempre pueden estar juntos. Su regreso a España facilitaría mucho las cosas. Y Edurne le está presionando para que facilite las cosas en el caso del que el Real Madrid quiera ficharle de nuevo.

El Real Madrid no ha movido todavía un dedo para volver a la carga en el fichaje de De Gea, pero para nadie es un secreto que De Gea es considerado en el club blanco como el mejor portero del mundo y que Zidane sólo aceptaría renunciar a Keylor Navas si el que viene es mejor. La portería es un puesto vital en un equipo que aspira a ganarlo todo y De Gea da el perfil como portero del Real Madrid. De momento mantiene una posición cauta, que a buen seguro cambiará cuando las negociaciones vayan avanzando y la posibilidad de volver a Madrid sea factible.



Flortentino valora un cambio de De Gea por Cristiano Ronaldo a pelo

Una vez superada la fase Kepa Árrizabalaga como portero de futuro, el Real Madrid pone en marcha la maquinaria para contratar a un portero galáctico que garantice el presente. Y todas las miradas recaen sobre el gran objetivo del club blanco en los últimos años: el portero del Manchester United David De Gea. Florentino Pérez ha encontrado la manera de cumplir con su viejo sueño de fichar a De Gea: ofrecer a cambio a Cristiano Ronaldo.

Aunque el Manchester United acaba de fichar a Alexis Sánchez y le ha regalado el "siete" de su camiseta, en Old Trafford no renuncian a su viejo anhelo de recuperar a Cristiano Ronaldo, que dejó allí un recuerdo imborrable. La operación es prácticamente imposible, y no es por falta de ganas, dado que nadie, ni el Manchester United, puede hacer frente a una operación que implica la compra de un jugador valorado en mil millones de euros (aunque Florentino pediría menos de la mitad de la mitad) y además garantizarle un contrato que se aproximaría a los 50 millones de euros anuales, que es lo que le reclama la estrella madridista a Florentinbo Pérez. Además, el negocio tiene otro hándicap: la edad del jugador. A punto de cumplir los 33 años, cuesta imaginar que el rendimiento de Cristiano Ronaldo en el futuro pueda estar al nivel del que ha mostrado en el pasado reciente.

Pero Florentino Pérez ha dado con la solución: un cambio a pelo con De Gea, tal y como informa El Confidencial. El Real Madrid culminaría un viejo objetivo de su presidente incroporando a un portero galáctico que figura entre los mejroes del mundo, y el United podría recuperar a Cristiano Ronaldo olvidándose del coste de su fichaje y valorando sólo sus fichas. Se trata de que el United ponga en la balanza el futuro que le esperaría sin De Gea y con Cristiano, lo que ganaría y perdería, cómo podría minimizar las consecuencias de la marcha de De Gea y qué podrá aportar Cristiano Ronaldo al juego de su equipo en las próximas temporadas.

La prensa portuguesa ya aireó hace unos días el encargo de Florentino Pérez a Jorge Mendes para que le busque destino a Cristiano Ronaldo. El trueque con De Gea parece ser en este momento la solución para una situación que se ha enquistado tras el enfriamiento de las relaciones entre el jugador y el club. Florentino no está dispuesto a mejorarle la ficha al portugués y éste no se lo perdona, entiende que se lo quieren sacar de encima y va a poner todo de su parte para que así sea.

 

Deja tu Comentario