2018-01-29 08:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi también es el pichichi de los postes

El astro argentino ha mandado dos balones a la madera en la misma semana.



Leo Messi sigue manteniendo su idilio con el gol. Su enorme calidad y liderazgo le mantienen en lo más alto de la tabla del Pichichi, que lidera con puño de hierro y anoche amplió con su gol al Alavés de falta. Sin embargo, esta temporada, y para su mala suerte, el '10' azulgrana ha estrechado lazos con una de las caras más amargas de cualquier delantero: los postes. A estas alturas de la temporada, el número de disparos al palo del genio argentino sigue aumentando a marchas forzadas, para su preocupación.

Puede ser simple fruto de la mala suerte o puede tener que ver con la obsesión del crack con colocar el balón fuera del alcance de los guardametas, pero en cualquier caso si hay algo seguro es que esta temporada Messi es el rey de los postes. En las 21 jornadas que se han disputado de Liga, el crack azulgrana ha llegado a acumular hasta 13 remates a la madera, el último anoche tras un disparo que el portero Pachecho desvió al palo izquierdo de su portería.



Sin los postes, Messi sería Bota de Oro.

La cifra de postes es preocupante, aunque no ha privado al crack de imponer su magia, ni tampoco de salvar al equipo culé cuando le necesitaba. Aun así, es algo que mantiene con ciertos nervios al crack culé, que esta pasada semana ha contado dos tiros al palo aglutinando el partido ante el Alavés y el encuentro de Copa frente al Espanyol, que pese a que se remontó dejó otro desafortunado tiro en las hemerotecas.

Por ahora, los tantos en Liga del crack ascienden a 20, por 13 palos. De haber entrado todos, Leo Messi marcharía primero en el ránking de la Bota de Oro, donde por desgracia ahora cuenta con una fiera competencia y le será complicado revalidar su título de mejor goleador de las ligas europeas.


Deja tu Comentario