2018-01-29 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi y Suárez funcionan mejor sin Neymar

Los dos cracks del Barça acumulan unas estadísticas rompedoras en esta temporada



La campaña del FC Barcelona a nivel de equipo está siendo increíble. Y a nivel individual y asociativo también. Tanto es así que los dos cracks del equipo, Messi y Luis Suárez, se han convertido en la segunda pareja con mejores estadísticas de toda Europa, por detrás de Neymar y Cavani, del todopoderoso PSG.

Y es que entre ambos futbolistas acumulan 36 goles y 14 asistencias. Es raro que al menos uno o incluso los dos se queden sin marcar en un partido. Entre los dos delanteros suman más goles que una gran cantidad de equipos de LaLiga y solo los superan los nombrados Neymar y Cavani, cuyos números están en 38 goles y 16 asistencias.



Su buena racha comenzó con el primer encuentro, pero en las últimas jornadas se está intensificando, ya que en los 5 últimos enfrentamientos han visto puerta los dos futbolistas, y tan solo los del PSG igualan a los del Barça como los dos máximos goleadores de todas las grandes ligas continentales.

Suárez, 8 partidos seguidos marcando

Luis Suárez se convirtió ayer entrar en el Top-5 de los máximos goleadores de la historia blaugrana. Además alcanzó un hito, y es que ha marcado en las últimas 8 jornadas ligueras, algo que tan solo habían hecho en el club el propio Messi, Ronaldo y Mariano Martín.

Además, en el partido de ayer se convirtió en el futbolista que menos partidos ha necesitado para alcanzar la cifra de 100 goles con el club, ya que lo ha hecho en 115 enfrentamientos.



Messi, otra vez salvador

El gol de falta que convirtió Messi cuando restaban pocos instantes para que finalizase el partido, supuso el número 20 en LaLiga, convirtiéndose en el jugador que más goles ha marcado en este registro de los últimos 25 años.

Además, recientemente, el crack argentino ha confirmado que la marcha de Neymar le ha venido bien al equipo, ya que dijo cómo ha cambiado el FC Barcelona con la salida: “Ha supuesto un cambio en nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo, pero nos ayudó defensivamente. Ahora estamos muy bien armados en el centro del campo. Tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes en defensa”. Queda claro que para Messi el Barça ha salido ganando con la marcha de Neymar.

Preguntado acerca de su relación con Cristiano Ronaldo, Messi dejó claro que “no tenemos, solo nos vemos en las noches de premios, que es cuando hablamos”. También se refirió a la situación actual del Real Madrid, a la que detalló como “temporal”: “No es la primera vez que les hemos visto una situación así, pero al final volverá a luchar por todo. Gracias al equipo y los jugadores que tiene y porque siempre lo ha hecho”, añadió.


Deja tu Comentario