2018-01-29 19:01 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

Messi ya la tiene a tiro: Así está la clasificación de la Bota de Oro

El argentino tiene a tan solo un gol el liderato de la Bota de Oro cuando ya se ha consumido más de la mitad de la temporada



Entrando en el mes de febrero, y cuando la competiciones ya miran hacia la recta final de las mismas, Leo Messi se ha posicionado a tan solo un tanto del primer goleador en camino de la Bota de Oro. El argentino, que ayer sumaba 5 jornadas consecutivas anotando gol en LaLiga, es pichichi destacado del torneo, con 20 goles en 20 partidos, y tiene a tiro a Harry Kane y a Cavani, quienes suman 21 goles a estas alturas de temporada.

Los 20 goles que ha marcado Messi le sirven para tener colchón de cara al premio de goleador nacional, aunque su compañero Suárez le persigue de cerca, sumando 16 tantos. Y en esa posición en la Bota de Oro, está empatado con Immobile, que con 20 tantos también es perseguidores del inglés y del uruguayo.



Por tanto, Messi, que ya lleva cinco jornadas consecutivas haciendo gol y habiendo marcado 6 en esos cinco partidos, vuelve a rozar a los líderes de este premio individual y vuelve a posicionarse como un candidato y rival a batir para ganarlo.

Clasificación Bota de Oro

                                                          (Part.) (Goles) (Puntos)

1 Harry Kane (Tottenham Hotspur)     23         21          42



2 Edison Cavani (PSG)                       20         21          42

3 Ciro Inmobile (Lazio)                        21         20          40

4 Lionel Messi (FC Barcelona)            20        20           40

5 M. Salah (FC Liverpool)                   23        18            36

6 Robert Lewandowski (Bayern)         19        18           36

7 Mauro IcardiMauro (Inter de Milán)  22        18           36

8 Jonas (Benfica)                                19        23           34.5

9 Neymar (PSG)                                  16       17            34

10 F. Quagliarella (Sampdoria)            19       16             32

Messi, pichichi de lanzamientos al palo

La cifra de postes es preocupante, aunque no ha privado al crack de imponer su magia, ni tampoco de salvar al equipo culé cuando le necesitaba. Aun así, es algo que mantiene con ciertos nervios al crack culé, que esta pasada semana ha contado dos tiros al palo aglutinando el partido ante el Alavés y el encuentro de Copa frente al Espanyol, que pese a que se remontó dejó otro desafortunado tiro en las hemerotecas.

Por ahora, los tantos en Liga del crack ascienden a 20, por 13 palos. De haber entrado todos, Leo Messi marcharía primero en el ránking de la Bota de Oro, donde por desgracia ahora cuenta con una fiera competencia y le será complicado revalidar su título de mejor goleador de las ligas europeas.


Deja tu Comentario