2018-01-30 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cuánto dinero ha sacado el Barça por su Operación Salida

Poca recaudación del club con los jugadores que han abandonado el equipo este invierno



La ‘operación salida’ del Barça se esperaba que fuese todo un éxito a nivel económico, pero a unas horas del cierre del mercado invernal tan solo Mascherano ha dejado dinero en el club. Se había estimado recaudar alrededor de unos 50 millones de euros en los futbolistas transferibles, pero tan solo ha percibido 5,5 millones de la venta de Mascherano al fútbol chino.

Y es que, además del argentino, han abandonado el equipo Arda Turán, Deulofeu y Rafinha, pero todos ellos en condición de cesión con opción futura a compra, pero que todavía no se ha hecho efectiva. Los clubes de procedencia de estos equipos han aprovechado el overbooking de la plantilla de Valverde para imponer sus condiciones, y el Barça ha tenido que aceptar para aligerar el vestuario.



Eso sí, el FC Barcelona no tendrá que pagar la ficha a los tres jugadores, por lo que en este aspecto sí supone un ahorro considerable, sobre todo teniendo en cuenta la del turco, que era de las más altas del equipo.

En verano ingresó 226 millones

El gasto del club en fichajes ha sido astronómico esta temporada, pero bien es cierto que en verano sí se ingresó una buena cantidad. El traspaso de Neymar al PSG dejó 222 millones, mientras que por Tello se percibieron otros 4 millones más.

Asimismo el club se maneja a la espera de lo que pueda ocurrir con Aleix. El Barça pide 12 millones, pero ni el Sevilla ni ningún otro club parece dispuestos a pagarlos, por lo que habrá que esperar a ver qué ocurre antes de que acabe el mercado.



Rafinha y su opción de compra

Rafinha Alcántara puede convertirse en el canterano que más dinero ha dejado en las arcas del FC Barceona. Rafinha ya es nuevo jugador del Inter tras el acuerdo alcanzado entre el FC Barcelona y el club italiano. 

El Inter de Milán ha apostado fuerte por Rafinha, que, consciente de la dificultad que tendría en el Barcelona para disponer de minutos, ha optado por la solución interista con la esperanza de que su rendimiento en los próximos meses pueda permitirle acudir al Mundial de Rusia con la selección brasileña.

Rafinha se va al Inter cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 35 millones fijos más tres en variables. El foco de discusión estaba precisamente en los variables. El Inter quería incluirlos en los 35 millones fijos mientras que el Barcelona quería 38 millones fijos. Finalmente serán 35 millones fijos y tres variables.

La opción de compra, que oficialmente no es obligatoria, se hará efectiva por contrato si el Inter de Milán consigue clasificarse para la próxima Champions League. El Inter figura en este momento tercero en la tabla de la Liga italiana, con 42 puntos. A nueve del líder Nápoles, a ocho del segundo, la Juventus, y con dos puntos de ventaja sobre la Lazio y tres sobre la Roma. En principio parece muy probable que el Inter pueda lograr su objetivo, por lo que en ese caso se haría efectiva la compra de Rafinha por 35 millones el próximo verano.


Deja tu Comentario