2018-01-30 19:01 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El Barça está en situación de alerta con Isco por si pudiera ficharle

El FC Barcelona estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por el fichaje de Isco si se confirma su caída en desgracia en el Real Madrid de Zidane.



La incómoda situación que vive Isco en el Real Madrid, en donde la BBC juega por real decreto y en donde jugadores como él o Marco Asensio se ven condenados al papel de comparsas independientemente del rendimiento que ofrezcan los titulares por definición, mantiene al FC Barcelona en situación de alerta por si se dieran las circunstancias favorables para poder incorporarlo a la plantilla barcelonista.

El Barça está muy poendiente de la situación de Isco

Isco Alarcón es un futbolista muy valorado en el Camp Nou, en donde existe un arrepentimiento mayúsculo por no haberlo fichado cuando estaba en el Málaga. Isco, que antes de fichar por el Real Madrid no ocultaba su inclinación barcelonista y antimadridista, posee además un perfil con ADN claramente Barça. Su idea del fútbol coincide plenamente con la que ha caracterizado al Barça en los últimos 20 años y su posición de inquilino del banquillo en el Real Madrid preocupa a Julen Lopetegui, seleccionador español, y ocupa en el Barça, en cuyos despachos están muy pendientes de su situación por si pudieran darse las condiciones que permitieran incorporarlo a la plantilla de Valverde.



Isco vive un momento difícil en el Real Madrid, señalado como uno de los responsables de la negativa trayectoria del equipo blanco esta temporada. De hecho, Zidane le ha dejado en el banquillo en los dos últimos partidos y no parece que su suerte vaya a cambiar una vez que los tres integrantes de la BBC están en disposición de jugar cada partido. Isco renovó su contrato con el Real Madrid hace sólo unos meses hasta 2022, pero anoche la COPE anunciaba que si no juega con el PSG, el partido clave que definirá las preferencias de Zidane y en dónde saltarán al césped los que él considere los once mejores, Isco podría pedir al Real Madrid su salida del club.

El Barça lo ve como el heredero natural de Iniesta

Así lo explicaba el periodista Juanma Castaño: Isco no tiene tan claro su papel en el Real Madrid, o por lo menos que no acepta de manera tan clara este nuevo papel que le toca otra vez en el Real Madrid. No sé por qué me da que como no juegue ante el París Saint-Germain va a haber ‘Tema  Isco’, puede haber tema esté renovado o no”. Además, con el Mundial a la vuelta de la esquina, Isco no le perdonaría a Zidane que su suplencia en el Real Madrid pudiera restarle protagonismo en la cita de la selección española.

No hay que olvidar que Florentino Pérez está dispuesto a realizar una revolución en su plantilla, con cuatro o cinco incorporaciones de relumbrón. Y lo normal es que el club quiera amortizar el coste de los nuevos, que tendrían preferencia sobre Isco. El jugador andaluz no ve nada claro su futuro en el Real Madrid y el FC Barcelona está dispuesto a resolver sus dudas haciendo un esfuerzo económico en su contratación consciente de que en el Barça siempre tendría un hueco en la formación titular como heredero de Andrés Iniesta.



(Montaje: El Mundo)

 


Deja tu Comentario