2018-01-30 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El PSC responde a la provocación política de Piqué

Las palabras de Piqué sobre el respeto a las elecciones ha llegado hasta los partidos políticos



Gerard Piqué la ha vuelto a liar. Ayer comentó que le gustaría que se hubiesen respetado los resultados de las elecciones, algo que según él no está ocurriendo, y además volvió a referirse a la situación geográfica del otro club de la ciudad, el Espanyol, a quien volvió a ubicar en Cornellà.

Estas palabras ya han tenido su respuesta política, y es que el secretario de Organización del Partido Socialista de Catalunya, Savador Illa, ha contestado al central, afirmando que se está respetando esas elecciones y que es hora de tocar de pies en el suelo. Además, ha pedido al futbolista respeto en relación al Espanyol.



En concreto, Illa, ha afirmado que: "Creo que se respetan los resultados del 21D, pero lo que pasa es que va bien que toquemos de pies en el suelo. Y pienso se debe respetar la legalidad, elegir para cargos a personas que puedan desarrollar su responsabilidad con plenitud de funciones y que se debe formar un gobierno estable".

“El Espanyol de Cornellà”

En relación a la constante alusión de Piqué al Espanyol, después de los dos derbis que han jugado en Copa y en la previa del que vuelven a tener este fin de semana, precisamente en Cornellà, el secretario del PSC ha dicho que "todo el mundo debe poderse expresarse, pero debemos poder hacerlo con respeto y sin voluntad de ofender a nadie", haciendo evidente que para él, las palabras del barcelonista son ofensivas y buscan la polémica.

Además, el jugador se reafirmó de estas palabras en la rueda de prensa de su renovación, donde dijo que “no me arrepiento. No creo que toque hablar de este tema. Estoy aquí para hablar sobre mi carrera. En zona mixta en Cornellà ya te daré el titular. Este fin de semana la Penya jugaba en el Palau y es Joventut de Badalona. Es una obviedad que el Espanyol juega en Cornellà".



La respuesta de Valverde

Y es que hasta su propio entrenador, Ernesto Valverde, ha corregido a Piqué. El ‘Txingurri’ que fue jugador y entrenador perico, ha afirmado “de las declaraciones de Piqué, del recurso del Espanyol. Lo enmarco en la rivalidad de lo que es derbi. Han sido dos partidos intensos. Lo enmarco dentro de todo ello. A algunos les parecerá excesivo el recurso, a otros que Piqué no debía haber dicho eso. Lo meto en el saco del derbi. Nosotros reconocemos lo que ha hecho el Espanyol que ha sido un gran rival y que nos ha costado muchísimo. Es un rival nuestro y es el Espanyol de Barcelona”.


Deja tu Comentario