2018-01-30 11:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Los daños colaterales del fichaje de Neymar por el Madrid afectan a Modric

Descubren que una de las condiciones de Neymar para fichar por el Real Madrid es quedarse con el dorsal 10 que ahora luce Modric.



Una de las exigencias que Neymar plantearía al Real Madrid para vestirse de blanco la próxima temporada afecta directamente a Luca Modric. Neymar exigiría el dorsal número 10 que a día de hoy luce el internacional croata en el equipo blanco.

Al margen de otras cuestiones, fundamentalmente de índole económico, Neymar exige el número 10, el dorsal de los cracks, para fichar por el Real Madrid. Es una de las condiciones que impondría para darle a Florentino Pérez el sí y dejar París. Así lo ha desvelado Eduardo Inda en el programa El Chiringuito. Neymar ya superó su etapa de rodaje aceptando que el 10 del Barça fuera para Messi, teniéndose que conformar con el 11. Ahora ya no está para más concesiones.



Neymar quiere el 10, el mismo 10 que luce en el PSG y en la selección brasileña y que no pudo lucir en el Barça. Se trata de un tema menor, pero de vital importancia entre la plantilla, que entendería en ese gesto una muestra de vedettismo por parte del jugador brasileño.

Las últimas novedades sobre el fichaje de Neymar por el Madrid

Si Florentino Pérez mantiene su interés por Neymar, además de preparar el billetero, necesitará algo más que dinero, porque el PSG no lo necesita ni tiene ninguna intención de vender a su estrella al no estar sujeta a ninguna cláusula de rescisión. El Real Madrid necesitará que Neymar se declare en rebeldía y manifieste públicamente su deseo de irse del PSG. De lo contrario, Florentino no podrá conseguir su anhelado fichaje galáctico.

No existe ninguna cláusula en el contrato de Neymar con el PSG que obligue al club francés a vender al jugador, tal y como se ha asegurado en las últimas semanas en diversos medios madrileños. Por tanto, que Neymar se vaya o no de París depende exclusivamente de las ganas que el presidente Nasser Al-Khelaïfi tenga de venderlo. Y en este momento es cero. Neymar es el buque insignia de un proyecto millonario encaminado a dominar Europa a través de la Champions League y no existe la más mínima iintención de desprenderse de él. 



Florentino ya sabe por su amigo Al-Khelaïfi que no habrá negociación. Y la única esperanza que le queda al club blanco de reclutar a Neymar para su plantilla es que éste colabore activamente forzando su traspaso declarándose en rebeldía, algo que a día de hoy parece complicado, especialmente por el interés que pone el club galo en que esté contento y feliz y las gestiones que pueden hacerse en la sombra para que France Football le elija en su próxima edición como ganador del Balón de Oro, el sueño que persigue el crack brasileño y que le llevó a París para desengancharse de la sombra de Messi que le tapaba en Barcelona.

El PSG pagó por Neymar en el mes de agosto 222 millones y puede fijar su nuevo precio en la cantidad que considere oportuna, 500 millones por ejemplo, con el fin de espantar a los que se acerquen para llevarse a la presa, que tiene contrato en vigor con el PSG hasta junio de 2022. "Neymar ganará el Balón de Oro con el PSG" o "Neymar nunca abandonará el equipo a final de temporad al 2.000%", son frases con mensaje que Nasser Al-Khelaïfi ha pronunciado en las últimas horas para sacarle a Florentino Pérez de la cabeza un fichaje que no van a consentir en París.

El Real Madrid confía en que la historia del club y la gloria que puede alcanzar vestido de blanco acaben por convencer a Neymar. Sin embrgo, el club blanco no podrá competir en ningún caso con dinero, ya que el PSG siempre puede mejorar la oferta que el haga Florentino, y a nivel de privilegios no parece tampoco fácil que el Real Madrid pueda ceder a todas las prebendas que el exjugador del Barça disfruta en París. Tal y como está la situación, el futuro madridista pasa por una batería de fichajes de alto nivel (Kane, De Gea, Icardi, Hazard) por un precio global similar a lo que podría costar fichar a Neymar... siempre que acepte declararse en rebeldía.

 


Deja tu Comentario