2018-01-30 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué deja abierta la puerta a seguir en la selección

El central catalán del Barcelona no ha sido todo lo contundente que podría haber sido sobre su futuro en La Roja



Unas declaraciones que en boca de cualquier otro futbolista serían naturales, en Gerard Piqué adquieren una dimensión distinta. El central catalán habló en la conferencia de prensa con motivo de su renovación, y lo hizo sin pelos en la lengua. Más allá de reiterar sus palabras sobre el Espanyol, Gerard Piqué volvió a referirse a su idea de dejar la Selección española después del Mundial de Rusia.

Recordemos que el propio Piqué anunció públicmaente sus intenciones tras el encuentro ante Las Palmas (a puerta cerrada) y días después confirmó una vez finalizado el encuentro amistoso de España ante Alemania. Sin embargo, a tenor de la contundencia con la que suele expresarse el catalán, llama poderosamente la atención lo poco tajante que se mostró sobre esta cuestión en su discurso.



Piqué lo tiene menos claro

Preguntado sobre si se mantenía firme en abandonar el combinado nacional tras la cita mundialista, la realidad es que Piqué ya no fue tan tajante: “Lo normal es que lo deje. Ha sido una etapa espectacular, en la que viví cosas únicas, pero por motivación u otras razones hay etapas que toca cerrar”. Si bien no se de desdice, la realidad es que, conociendo a Piqué, si lo tuviera claro habría sido mucho más contundente.

Recordemos que el ctalán es uno de los fijos del esquema del seleccionador Julen Lopetegui y salvo sorpresa o lesión que le impida estar en Rusia, Piqué disputará su tercer mundial. Falta saber si será su útlimo campeonato con España, pero ahora parece que no lo tiene claro y dependerá de la actitud del entorno periodístico y de los aficionados antes y durante el Mundial. Si la cosa se tranquiliza, podría seguir, porque a él le gustaría seguir. No se ha cerrado en banda, aunque mantiene su postura.

 



en Krasnodar, donde estará el cuartel general de la Selección. El central ha repetido en varias ocasiones que su compromiso es indudable y espera que España haga un excelente papel en el Mundial de Rusia: "Quiero irme dejando el pabellón alto. La Selección me ha dado muchísimo y he tratado de devolverlo con trabajo, sacrificio y títulos, si es posible. Lo normal es que lo deje”.


Deja tu Comentario