2018-01-30 18:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Umtiti le ha dado calabazas a Guardiola en el mercado de invierno

El francés ha consolidado su compromiso con el Barça tras el rechazo al City



Guardiola ha tenido que ir a por Aymeric Laporte para confeccionar su defensa. Y lo ha hecho precisamente porque Umtiti le dijo que no estaba dispuesto a abandonar Barcelona y que quería quedarse en el club.

Así ha reforzado el compromiso que tiene el joven francés con el equipo, en donde es una pieza fundamental e importante, hasta el punto que llegó a sonar para sustituir a Mascherano como cuarto capitán, pese a llevar tan solo año y medio en el vestuario.



Umtiti tenía una cláusula de 60 millones, inferior a la de Laporte, por lo que queda claro que el francés ha contestado con un NO rotundo a Guardiola y su interés de ficharlo para su equipo.

El Barça no quería venderle

Y aunque es cierto que Guardiola le ha birlado al Barça a Thiago Alcántara, a Claudio Bravo y a algún que otro canterano, como Eric García, y lo cierto es que tenía pensado llevarse a Umtiti al Etihad Stadium. Pero ni el Barça quería desprenderse de Umtiti, ni el jugador desea acabar con el sueño que vive vestido de azulgrana, a pesar de que el Barça haría un gran negocio vendiendo por 60 millones a un jugador que costó 25 hace apenas un año y medio.

La cláusula de rescisión de Samuel Umtiti es todo un caramelo para los equipos grandes de Europa. Uno de los mejores centrales del mundo tiene el precio fijado: 60 millones de euros. El galo ha despertado el interés de diversas escuadras, lo que ha hecho que el Barça se ponga manos a la obra con su renovación, que llegará después de las de Sergi Roberto y Gerard Piqué.



Umtiti se muda a una casa de Piqué

Ante los rumores que han rodeado en las últimas semanas a Umtiti y una posible salida del Barça, el movimiento que ha hecho junto a Piqué hace que esas hipótesis desaparezcan y nadie dude de su continuidad.

Y es que Piqué, según informó Vanitatis, que ha actuado de promotor inmobiliario tras comprar el terreno, construirlo y venderlo, le ha colocado una casa a Umtiti. El central catalán, adquirió un terreno por algo menos de un millón de euros en 2014, donde ha construido un auténtico palacio. Y para ese palacio ya ha encontrado inquilino. No es otro que Umtiti, que será vecino de Piqué.

La parcela donde vivirá el francés tiene 4.000 metros cuadrados y está situada en Pedralbes con tres plantas de 100 metros cuadrados cada una de ellas y otra exclusiva para el garaje.

Además tiene dos terrazas y un jardín natural. El chalet está valorado en más de 2 millones de euros.


Deja tu Comentario