2018-01-31 17:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Barça se apunta a las rebajas de enero para vender

El Barça se ha especializado en vender futbolistas propios con ADN culé a bajo coste



Muchos futbolistas son los que dejan al Barça a coste cero. La incapacidad del club y su gestión económica de sacar rendimiento a sus futbolistas es una tónica que se viene repitiendo desde hace muchos años, incluso con jugadores que tienen una mentalidad ganadora y que han tenido la suerte de compartir vestuario con Messi.

En este mercado de invierno se ha vuelto a poner como bandera esa mala gestión, ya que hasta 4 futbolistas han dejado la disciplina, por los que solo se han visto 5,5 millones de euros, los correspondientes a Mascherano. Ni Deulofeu, ni Arda ni Rafinha han dejado, por el momento ni un solo euro, ya que sus salidas han sido en forma de cesión, aunque la del turco y el brasileño con opción a compra.



En cualquier, caso, no son los únicos en los últimos tiempos, ya que jugadores como Sandro o el propio Dani Alves también dejaron el Barça sin que el club percibiera dinero.

Un once de garantías

Según informa Marca, 11 jugadores han salido del club en los últimos años a coste cero que podrían formar un equipo de grandes garantías, capaz de luchar con los mejores.

El diario se refiere a Masip en la portería, con defensa de cuatro formada por Dani Alves, Mathieu, Marlon y Douglas. El centro del campo sería para Song, Arda Turan y Rafinha, y la delantera la formarían Deulofeu, Munir y Sandro.



Sin duda sería un once muy competitivo, sobre todo de medio campo para adelante, ya que todos son jugadores que han compartido vestuario en el Barça y que han tenido en algún momento un papel protagonista dentro del conjunto azulgrana.

Arda Turan desató la locura en Turquía

Arda Turan ha regresado a su país, Turquía, cedido por el FC Barcelona y se ha encontrado un clima de extrema excitación y júbilo por su presencia de nuevo en el fútbol turco.

Turan llegó hace unos días al aeropuerto Atatürk de Estambul después de despedirse caballerosamente del Barça, y se encontró con un clima casi bélico protagonizado por los seguidores del Basaksehir, su nuevo equipo, y las fuerzas del orden, que tuvieron que sofocar a os aficonados que lanzaban bengalas en el mismo aeropuerto como señal de júbilo por el regreso de su ídolo. 

Hugo cargas policiales y uso de gases lacrimógenas para reducir los ánimos exaltados de los aficionados. Uno de ellos resultó herido y eso reavivó el clima de crispación de los aficionados con la policía. “No somos terroristas, solo somos seguidores de fútbol”, se pudo oír mientras Arda Turan tenía serios problemas para abrirse un pasillo y salir del aeropuerto superando a la muchedumbre. Turan tuvo que ser escoltado con protección policial mientras lucía la bufanda de su nuevo equipo.


Deja tu Comentario