2018-01-31 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Comité que abre expediente a Piqué perdona a Varane

El presidente del Comité es madridista confeso y así lo demuestra con sus constantes decisiones disciplinarias



El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido un día de trabajo extenuante. Tal vez por ello ha tomado decisiones que rozan el ridículo. El mismo día que condenaba a Gerard Piqué y a Sergio Busquets a un expediente disciplinario por sus palabras sobre el Espanyol, también hadecidido retirar la tarjeta amarilla a Varane.

La cartulina que vio el defensa francés del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla ha quedado hecha trizas por la decisión del Comité, cuyo presidente es confeso madridista y así lo demuestra semana a semana. Varane fue amonestado por entender el colegiado que había cortado con la mano un "ataque prometedor" del Valencia.



Los errores del árbitro son 'selectivos'

En este caso, Competición considera que hubo un "error material manifiesto" del colegiado, con lo que deja sin efectos disciplinarios la amarilla vista por el galo. Ojalá tuvieran este tipo de consideraciones con el Barcelona. Ojalá que "un error material manifiesto" del colegiado como los goles no concedidos al Barça en el Villamarín o Mestalla a pesar de haber traspasdo la línea de gol hubiera sido corregidos por el Comité.

Esta decisión no hace otra cosa que confirmar la broma en la que se ha convertido este Comité que toma decisiones de forma parcial e intencional. El Barcelona se siente totalmente desamparado y el caso de Piqué y Busquests vuelve a dejar claro que los azulgranas están muy solos ante el poder del fútbol español.


Deja tu Comentario