2018-01-31 10:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El consejo de Pellegrini a Florentino: "Paga más a Cristiano"

“Cristiano Ronaldo y Messi se merecen ser los mejor pagados del mundo por lo que han hecho y no debería haber diferencia entre ambos", ha dicho Manuel Pellegrini.



Manuel Pellegrini, el exentrenador chileno del Real Madrid que ha recalado en el fútbol chino con el Hebei China Fortune después de dirigir al Manchester City, aconseja a Florentino Pérez sobre lo que debe hacer antes de lanzarse a organizar revoluciones con fichajes. Así lo ha explicado en la Cadena SER. 

"Cristiano merece cobrar como Messi en el Real Madrid"

Preguntado Pellegrini por si el Real Madrid debería atender las reclamaciones de Cristiano Ronaldo, que desea cobrar lo mismo que Messi, el técnico ha dicho: “Ambos se merecen ser los mejor pagados del mundo por lo que han hecho y no debería haber diferencia entre ambos. Luego está la parte de los derechos de imagen, que no sé cómo está. Cristiano Ronaldo y Messi han hecho un beneficio increíble a la Liga. Messi tiene una capacidad natural de jugar al fútbol que no tiene nadie en el mundo, pero Cristiano Ronaldo se la iguala en base a su esfuerzo, su trabajo y su sacrificio y solo tengo palabras de elogio para él porque es un gran profesional. Ha sido capaz de igualar lo que ha hecho Messi y eso tiene mucho mérito. Intento no compararlos porque los dos se han beneficiado con su competencia”.



También ha opinado Zidane sobre las críticas que está recibiendo en las últimas semanas: “No me sorprende viendo cómo es el fútbol ahora, que todo va de la mano de la crítica. Zidane tiene una trayectoria corta con una cantidad de títulos importante como para escapar de la crítica, pero al final nadie escapa de ese problema, se ganen los títulos o no. Ya me gustaría ganar todos esos títulos, ha tenido un mérito enorme teniendo en cuenta que tiene poca experiencia, es un gran entrenador. No creo que se pueda juzgar a Zidane porque les haya eliminado el Leganés”.

No ve a Neymar en el Real Madrid

En la misma entrevista de la Cadena SER, Pellegrini contesta sobre la condición de Neymar como heredero de Messi y de Cristiano Ronaldo: “Tiene condiciones, pero llegar a las condiciones de Cristiano Ronaldo y Messi es muy difícil, no solo por lo que han hecho sino por la cantidad de tiempo que llevan haciéndolo”. Y también se ha mojados obre las posibilidades de que la estrella brasileña acabe fichando por el Real Madrid en los próximos meses: “Acaba de llegar al PSG, que es un club que ha hecho un gran desembolso y que está en la carrera por ganar la Liga de Campeones y no creo que Neymar vaya a estar solo unos meses ahí, no le veo moviéndose. Más adelante, por la política del Real Madrid de fichar a los mejores del mundo, seguro que puede ser objetivo del Real Madrid en algún momento”.

"Florentino ha engrandecido al Real Madrid"

A pesar de que no salió bien del Real Madrid, Pellegrini se ha convertido en un ferviente defensor de Florentino Pérez y sus métodos. "Siempre he defendido la política del Real Madrid, una institución que trasciende tanto. El gran logro de Florentino Pérez incluso desde su primera etapa ha sido engrandecer la institución y su capacidad de fichar a los grandes jugadores”.



Y le augura un optimista futuro porvenir al equipo blanco, pese a los reveses de las últimas semanas: “Desde la distancia es difícil saberlo, pero cuando algún club consigue tantos títulos viene un pequeño relax y con tanta competitividad, cuando te das cuenta, tienes la Liga perdida. Pero creo que el Real Madrid tiene la tradición de ser un club campeón y con un entrenador que lo ha demostrado, se le han ido dos títulos, pero aún puede ganar la Champions”. Finalmente, Pellegrini admitió que en su opinión su sucesor en el Manchester City, Pep Guardiola "es el mejor entrenador del mundo".


Deja tu Comentario