Imágenes definitivas: Así ganó Zidane La Duodécima

Imágenes definitivas: Así ganó Zidane La Duodécima

2018-01-31 | Redacción MB

Ayer se emitió ‘En el corazón de la Duodécima’ en la televisión del Real Madrid, donde se vieron imágenes inéditas

Real Madrid TV emitió anoche el documental ‘En el corazón de la Duodécima’, donde se pudo ver imágenes inéditas de cómo el equipo de Zidane consiguió la última Champions League ante la Juventus. Algunos de los fragmentos correspondían a momentos clave en la final, como la charla del técnico en el descanso con el empate a 1 en el marcador.

En esa charla se veía al entrenador dar lecciones muy prácticas sobre lo que se tenía que hacer en la reanudación, dando explicaciones a Isco, Marcelo, Modric y compañía. Habló de agresividad, de juego entre líneas, de coberturas, todo un manual de técnico que le sirvió para ganar su segunda Liga de Campeones y para que el Madrid doblegara en la segunda mitad al equipo italiano.

La táctica defensiva de Zidane para el PSG

Sin opciones en Liga, y apeados de la Copa del Rey, al Real Madrid de Zidane apenas le queda presión encima para afrontar el resto de la temporada. Un punto con el que deberá maniobrar el equipo para mantener toda la atención en intentar escalar posiciones en el campeonato regular y, sin duda, centrar sus fuerzas en el único de los tres títulos que a día de hoy todavía es posible: la Champions. La eliminatoria ante el PSG está cada vez más cerca, y el técnico merengue ya va encajando piezas para definir el once que sacará en el primer asalto ante los parisinos.

Una de las decisiones que ha tomado ya en firme, a pesar de que todavía faltan algunos días para el choque, es la de darle galones a Nacho. De hecho, el canterano tendrá una de las misiones más importantes del partido: cubrir a Neymar para impedir al genio carioca que haga de las suyas en el Santiago Bernabéu. Con Dani Carvajal sancionado por el último partido de la fase de grupos, será el joven defensor quien pase a ocupar el carril derecho para intentar frenar al brasileño.

Sin duda, una enorme responsabilidad y un reto mayúsculo para el que se ha convertido en el jugador más regular de la plantilla: nadie ha disfrutado de más minutos que Nacho en lo que va de temporada: acumula 2.347 minutos, que son 284’ más que Varane (2.063’) y 326’ más que Ramos (2.021’). 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com