2018-01-31 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡Inaudito! Expediente a Piqué por decir: "Espanyol de Cornellà"

Aunque parezca de risa, el Comité de Competición ha expedientado al catalán por decir un obviedad como esta



Hay barra libre contra Gerard Piqué. Y contra el Barcelona en general. Solo de esta forma se entiende una de las decisiones más surrealistas que se recuerdan en el fútbol moderno. El Comité de Competición ha decidido sancionar con un expediente extraordinario al central catalán por las siguientes palabras: "El Espanyol de Cornellà". Tal cual. De risa, ¿verdad?

El asunto adquiere tintes que recuerdan a otra época del país, cuando cualquier palabra podría ser sujeto de consecuencias legales. La libertad de expresión queda en entredicho cuando se producen casos como este de Piqué. Por decir una obviedad como que el Espanyol es de Cornellà, Piqué se enfrenta a un nuevo expediente.



El ridículo expediente a Piqué por "Espanyol de Cornellà"

Lo más grave de todo el asunto es que eso tiene más delito que "Piqué cabrón, Shakira es una puta, Shakira tiene rabo, tu hijo des de Wakaso y tú eres maricón". O las pancartas de "Shakira es de todos" o los "Puta Barça" y "Messi Subnormal", que siguen a la espera del castigo que les corresponde y no llega. Una situación que asquea al barcelonismo y a cualquier persona con sentido común.

Mientras estos hechos quedaron impunes, las palabras de Piqué y las de Busquets han sido expedientadas. Por un "Espanyol de Cornellà" o un "hemos puesto las cosas en su sitio", los futbolistas azulgranas se enfrentan a un castigo disciplinario. ¿Acaso no es de Cornellà el Espanyol? ¿No hay temas para trabajar y se aburre Competición? De hehco, el Espanyol respondió en twitter a Piqué llamándole Piqué Bernabéu. ¿Por qué no abren expediente al Espanyol? 

Igualmente, Competición ha abierto expediente a Sergio Busquets por las declaraciones que hizo también al final del derbi en las que aseguró que, después de pasar la eliminatoria, el FC Barcelona "puso las cosas en su sitio". El canterano, de esa forma, recordó que después del 1-0 de Cornellà-El Prat "parecía que ellos hubieran pasado y lo celebraron como si hubieran pasado la ronda




Deja tu Comentario