2018-01-31 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las 10 mejores frases de la rueda de prensa de Valverde

El entrenador azulgrana ha comparecido ante los medios antes de la ida de semifinales de Copa ante el Valencia



Ernesto Valverde ha comparecido ante los periodistas en rueda de prensa este miércoles como previa del encuentro ante el Valencia. La disputa de las semifinales de Copa protagoniza la actualidad azulgrana mientras otros se empeñan en polemizar sobre cualquier tema. En este sentido, el Txingurri ha respondido a diversidad de cuestiones al respecto, desde la preparación del encuentro hasta el balance del mercado invernal.

Aquí recogemos los diez titulares más importantes de lo que ha dado de sí la comparecencia de Ernesto Valverde. El partido ante el Valencia, la salida de Deulofeu, el rol de Coutinho o el posible expediente a Piqué han protagonizado las respuestas del técnico azulgrana en el día de hoy:



Las palabras de Ernesto Valverde antes del Valencia

Valencia marca a domicilio casi siempre

"No tenía ese dato de que sólo se ha quedado sin marcar fuera de casa un partido. Es igual, sé que tienen jugadores arriba con fuerza para hacer goles. Cuando salió el sorteo, ya veíamos que era un rival duro. Están haciendo una gran temporada y es fundamental en este primer partido hacer un buen resultado. Mantener la portería a cero sería un punto importante. A ver cómo va. Es una eliminatoria abierta, bonita de ver para el espectador y será complicada para nosotros porque ellos son agresivos".

La plantilla tras el mercado invernal

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos para afrontar el tramo final de la temporada, el decisivo. Hemos llegado así al último día y pensamos que los que estamos tenemos que sacar esto adelante. Creo que nos hemos reforzado".

Posición Coutinho

"Es un jugador que se desenvuelve bien en varias posiciones: mediapunta, izquierda, derecha. Nos puede ayudar en el ataque, puede jugar de interior también... Es versátil como para poder jugar en varias posiciones. En su equipo jugaba en un sitio y en el Liverpool en otra. A los dos equipos les va bien".



Deulofeu

"Son las circunstancias que ocurren. Él tenía muchísimas ganas cuando llegó. Ha tenido opciones para poder demostrar. No han salido como hubiese gustado y hemos hablado con él y hemos visto que lo mejor era que disfrutara de más minutos. Sobre todo teniendo en cuenta que hay un Mundial y que él puede ser una alternativa. Eso no quiere decir que no le vaya a ir bien. Yo estoy contento con él en el plano personal por cómo ha estado aquí".

Prioridad, la Copa

"Cuando estás en una semifinal, te la tienes que jugar. Pero no porque en Liga estés mejor o peor, sino porque está en juego una final. Lo mismo va a hacer el Valencia. Llegar a una final no ocurre todos los días y estos momentos hay que aprovecharlo".

Aleix Vidal

"Se ha especulado mucho con él, pero es un jugador que nos ayuda regularmente aunque no sea titular indiscutible. Nos ayuda, fue titular contra el Espanyol en los dos partidos. Teniendo en cuenta que se han ido Arda, Rafinha y Deulofeu, que juegan en esa posición, creo que es bueno que se quede. Me parece que nos puede ayudar".

La importancia de los laterales

"Lo mismo que pasa en cualquier otro equipo. Si te fijas en el Valencia, tiene laterales larguísimos que buscan dos contra uno todo el rato. No te digo nada si te hablo del Atlético o el Madrid. Al final, los grandes equipos le dan una importancia fundamental a los laterales".

Busquets

"He estado con él y está bien. André Gomes lo va a tener más complicado, pero creo que Busquets sí va a estar recuperado. Es mi sensación".

La agresividad de Suárez

"Me imagino la jugada a la que te refieres y la he visto con nuestra cámara, que es una que enfoca de lejos para ver las posiciones del equipo, así que no la he visto con detenimiento. Luis lo da todo en el campo y, de la misma manera que él aprieta y forcejea, también le aprietan a él. Ahora, con estas cámaras, no se puede esconder nada, pero a mí me parece una situación más de las que se da en el campo".

Bajón de público

"El otro día la gente nos ayudó mucho en cuartos de final y esperamos que mañana sea así. Confiamos en que la trayectoria del equipo sea tan buena, que el público se sienta empujado a venir a apoyarnos".


Deja tu Comentario