2018-01-31 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los comités suben la tensión del Espanyol-Barça del domingo

Sin fallo sobre los partidos de Copa, se ha declarado el derbi como de alto riesgo



El derbi que se disputará en Cornellà este fin de semana entre el Espanyol y el Barça ha sido declarado por las autoridades de alto riesgo. El Comité de Antiviolencia ha sido el encargado de tildar este enfrentamiento con esta característica, debido a que es un derbi y a todo lo que ha venido sucediendo en los últimos días con diferentes declaraciones y con los dos partidos seguidos que ambos equipos jugaron en la Copa del Rey.

Y los comités siguen sin fallar en relación a todo lo que ha pasado en esos dos partidos de cuartos de final de la Copa, tanto en Cornellà como en el Camp Nou, pero pese a todo se ha decidido subir la tensión del próximo partido declarándose de riesgo.



Las palabras de Piqué, sin duda, tendrán su respuesta perica, al igual que las de Busquets, pero los comités han actuado paralelamente al no haber sanciones o fallos por todo lo que se ha recogido en las actas de esos partidos.

Por tanto, la tensión del partido del domingo sigue al rojo vivo, y habrá que confiar en los aficionados para que no ocurra nada fuera de lo normal y se pueda practicar el fútbol sin impedimentos.

Valverde quiso rebajar la tensión

Ante las palabras de Gerard Piqué diciendo que se enfrentaban al Espanyol de Cornellà, el entrenador culé, que estuvo jugando y entrenando al equipo perico, se ha querido desmarcar, afirmando que: “De las declaraciones de Piqué, del recurso del Espanyol, lo enmarco en la rivalidad de lo que es derbi. Han sido dos partidos intensos. Lo enmarco dentro de todo ello. A algunos les parecerá excesivo el recurso, a otros que Piqué no debía haber dicho eso. Lo meto en el saco del derbi. Nosotros reconocemos lo que ha hecho el Espanyol que ha sido un gran rival y que nos ha costado muchísimo. Es un rival nuestro y es el Espanyol de Barcelona”, rompiendo con la dinámica de su central de caracterizar al equipo como de otra ciudad.



Las palabras de Piqué

Los partidos de Copa terminaron con la clasificación culé y con algunos cracks azulgranas como Sergio Busquets o Gerard Piqué, mandando sendos recaditos a su rival en cuartos de Copa.

En el caso del central, resultaron especialmente llamativas dos expresiones que utilizó. Empezó asegurando que "Como ya sabíamos el Espanyol de Cornellà siempre que plantea un partido en el Camp Nou se cierra. Hemos podido hacer rápido el gol., no hemos sufrido y esta seguridad nos sirve para seguir pasando ronda y estar donde estamos en la Liga"


Deja tu Comentario