2018-01-31 08:01 Fichajes Por: Ricard Cardona

Los planes secretos del Barça para el fichaje de Arthur

El club blaugrana mueve ficha con el fichaje del brasileño.



Salvo sorpresa de última hora, esta medianoche el mercado invernal cerrará sin que se salde ninguna otra salida ni entrada del Camp Nou. Las bajas de Arda Turan, Mascherano, Deulofeu y Rafinha y las llegadas de Coutinho y Yerry Mina han hecho de este invierno uno de los más movidos en el equipo azulgrana, a pesar de que el rendimiento del club está siendo impecable esta temporada. Bartomeu ya piensa en los refuerzos para invierno, y ahora mismo la atención está centrada sobre el jugador del Gremio Arthur, que podría fichar en breve.

Con el brasileño, el Barça no tiene tanta prisa en verle vestido de azulgrana, aunque sabe que debe apresurarse a lograr su firma para espantar el interés de otros clubes que pretenden ficharlo, como el Real Madrid. Sabedor de que Florentino intentará dinamitar el traspaso, Bartomeu ya ha movido ficha y tiene a tiro el acuerdo definitivo para asegurar que su futuro está en el Camp Nou.



El plan: ceder un año a Arthur al Gremio.

Pero hay más. Tanto el presidente como su Junta ya han decidido como se gestionará la primera etapa de Arthur como culé. Y la solución propuesta no es otra que dejarlo cedido en el Gremio un año más para que siga desarrollándose como jugador y gane todavía más rodaje antes de cruzar el charco. Esta ha sido la elección del presidente, que tenía sobre la mesa darle una ficha del filial o incorporarle directamente al primer equipo.

Así, cabrá ver como se resuelve la situación del carioca, que ya ha demostrado en repetidas ocasiones que no tiene ningún problema en mostrar sus preferencias por vestir de azulgrana. La idea es que en verano el contrato ya esté firmado y que Arthur sea un culé más desde la lejanía, esperando el momento para sumarse al mejor equipo del mundo para jugar con sus ídolos.


Deja tu Comentario