2018-01-31 22:01 Fichajes Por: Fede Peris

Neymar da el primer paso para fichar por el Real Madrid

La estrella brasileña del Real Madrid muestra públicamente su malestar por una decisión de su club.



Neymar ya ha puesto a funcionar la maquinaria de la estrategia que debe acabar llevándole directamente al Real Madrid. El PSG se cierra en banda a traspasarle, pero no le quedará otro remedio si es él el que presiona para forzar el traspaso. Para ello necesita cargarse de razones que justifiquen su decisión de marchar de París. Y en eso está.

Neymar se carga de razones para irse de París

La cosa empezó con el disgusto con Cavani por el tema del lanzamiento de los penaltis. Y continuó con su admitido malestar por los silbidos que le dedicó su propia afición cuando marcó de penalti su cuarto gol en un partido en el que, de haber cedido el honor a Cavani, le habría permitido convertirse en el máximo goleador de la historia del club. Hay más temas relacionados con su adaptación a la vida de París, el clima... Pero Neymar necesita más argumentos de peso y ya ha empezado a explotar otro.



Se trata de su reacción por la decisión del PSG de despedir a su amigo el internacional brasileño Lucas Moura, que ha fichado finalmenbte por el Tottenham después de haber estado negociando con el Betis y tras seis años en el PSG. Moura era uno de los apoyos de Neymar en el PSG y una de las pocas personas que le hacían más llevadera la vida en París fuera de los terrenos de juego. Su despido ha significado para Neymar un golpe bajo que no perdona y que sumará al capítulo de agravios cuando se presente en el mes de junio en las oficinas del PSG para pedir que lo traspasen al Real Madrid. Y es que Moura no era un compañero normal, es íntimo amigo de Neymar desde que ambos coincideron en las categorías inferiores de la selección brasileña

Los reproches de Neymar al PSG por Lucas Moura

Así ha mostrado públicamente Neymar su malestar por la marcha de Lucas Moura del PSG: "En lo que se refiere a Lucas, estoy triste. Perdemos a un compañero de mucha calidad. Creo que ha sido poco utilizado y pienso que ha sido una injusticia. Es un amigo y le deseo lo mejor en su nuevo equipo. Espero que marque muchos goles y que juegue muy bien y que pueda estar con la selección porque no es solamente un amigo. Con las cualidades que tiene podría haber sido muy útil al PSG, pero yo no soy el propietario del club. Si hubiera dependido de mí, jamás se hubiera marchado". Neymar pronunció estas palabras tras el encuentro Rennes-PSG en la Copa de la Liga francesas. Palabras de reproche que han hecho temblar los cimientos del Parque de los Príncipes, en donde se mueven con la máxima delicadeza para que nada pueda enturbiar la relación de su estrella con el club.

Es un reproche al club por su decisión despedirle y a Emery por no alinearle. La palabra "injusticia" suena muy fuerte. "Yo no soy el propietario del PSG, pero si hubiera dependido de mí se habría quedado". No lo puede decir más claro y alto. El PSG ha roto un pilar fundamental del clan brasileño que le prometieron cuando le arrancaron del Barça y este argumento será muy útil en junio, junto a otros muchos, para darle sentido a su decisión de dejar París para emigrar a la capital de España. 



 


Deja tu Comentario