2018-01-31 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Por qué se fugan las perlas de la cantera del Barça

Muchas jóvenes promesas de La Masía acaban dejando el club por la gran competencia que existe



Jugar en el Barça es muy complicado. La competencia que existe en todas las líneas del primer equipo culé es tan grande que hace que muchas jóvenes promesas de la cantera acaben marchándose casi sin dar opción a poder disputar minutos en la máxima categoría.

Ha sido lo que le ha pasado a Sergio Gómez, internacional sub17, que ha salido en dirección al Borussia Dortmund con la intención de poder ser profesional en un gran club y al máximo nivel. 



Lo que le ha pasado a Sergio Gómez viene siendo una tónica en los últimos tiempos, como por ejemplo con Grimaldo, que acaba de fichar por el Nápoles a cambio de 30 millones de euros después de haber pasado por el Benfica. Otros casos son Tello, Sandro...

Pero en todos coincide el pensamiento de los jugadores del equipo que ahora mismo dirige Valverde es tan alto que poder competir por un puesto es tarea casi imposible, al igual que creen que quedarse en el Barça tampoco les beneficiará para ganar experiencia por esa imposibilidad a jugar.

Jugadores que han tenido que salir para continuar su carrera

Algunos casos que ilustran este exceso de expectativas en los jugadores que vinieron de abajo tras la explosión de Leo Messi son Bojan Krkic o Gio Dos Santos. Tanto el catalán como el mexicano tuvieron ocasiones para demostrar su talento, pero no terminaron encajando ni teniendo continuidad para progresar, por lo que probaron suerte en otros equipos.



Otros que apuntaban alto y que vieron cortada su progresión fueron Jeffren Suárez, autor del quinto gol en la manita histórica del Barça al Real Madrid de Mourinho en 2010, o Isaac Cuenca, muy perjudicado por las lesiones, que mermaron sus expectativas de futuro. El caso de Gai Assulin, al que llegaron a apodar el ‘Messi hebreo’, también fue significativo.

Marc Crosas, Víctor Vázquez, Alberto Botía y Oriol Riera también tuvieron protagonismo al inicio de sus carreras, pero pronto su destino cambió y tuvieron que buscarse el futuro en otros países. Quienes sí lograron hacerse un hueco en equipos de Primera tras no triunfar de azulgrana fueron Sergio García, Víctor Sánchez, Cristian Tello, Andreu Fontàs o Marc Muniesa, que actualmente son referentes en varios conjuntos de la categoría.


Deja tu Comentario