2018-01-31 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde también tiene "enchufados" en su plantilla

En el Barça también hay una serie de futbolistas que son pieza fundamental en las alineaciones del técnico



Si el Madrid está como está por la falta de confianza, o por la confianza extrema que no permite a Zidane variar el dibujo, en el Barça también ocurre lo mismo. Eso sí, con resultado muy diferente por las trayectorias de ambos conjuntos.

Pero Valverde también tiene a su grupo de enchufados dentro del vestuario. Al ‘Txingurri’ no le gustan las revoluciones totales y es partidario de las rotaciones pero siempre con equilibrio y con cierto sentido para dotar de regularidad y equilibrio.



Y en esas, hay varios futbolistas que han aumentado la cantidad de minutos con respeto a estas alturas de la temporada pasada. Hablamos de Rakitic, Alba o Iniesta, además, de Messi o Piqué, mientras que otros como André Gomes o Digne no han conseguido pasar los 1.000 minutos después de haber llegado al mes de febrero.

Esto constata que para Valverde hay unos futbolistas que tienen que sacar adelante al equipo y los resultados. Es decir, unos futbolistas en los que confía plenamente, y otros que están para dar descanso en un momento dado.

Y es que del 11 titular y de gala, tan solo Sergi Roberto ha disputado menos minutos que a estas alturas de la campaña pasada.



Coutinho entrará en juego

El fichaje del brasileño Coutinho permitirá que algunos futbolistas del centro del campo puedan librarse de algunos partidos para llegar en plenas condiciones a final de temporada. Además, y debido al complicado calendario que le queda al equipo, que aspira a los tres torneos en juego, la imposibilidad de Coutinho de jugar Champions, beneficiará a jugadores como Rakitic o Iniesta, que podrán sentarse muchas más veces con un jugador sobre el terreno de juego que también tendrá la confianza de Valverde.

Luz verde a la salida de Digne

Con el mercado invernal de entradas cerrado para el FC Barcelona (el de salidas todavía sigue abierto), el club catalán ya trabaja en la planificación para la próxima temporada. En estas primeras reuniones entre dirección deportiva y Ernesto Valverde, se ha llegado a una conclusión: hace falta un nuevo lateral izquierdo. Lucas Digne no convence, y quieren a un jugador que apriete más a Jordi Alba de lo que lo ha hecho él estas dos temporadas.

Según Mundo Deportivo, el Barça se centrará en el fichaje de un lateral izquierdo en el mercado veraniego. Para ello, el conjunto azulgrana pondrá en el mercado a un Lucas Digne que no ha dejado ni buenas ni malas sensaciones cuando ha jugado. El galo, que cumplirá 25 años en verano, llegó al equipo culé procedente del PSG en 2016 por 16,5 millones de euros, en un movimiento que contribuyó con la salida del canterano Alejandro Grimaldo al Benfica, que en invierno fichará por el Nápoles.


Deja tu Comentario