2018-02-01 09:02 Fichajes Por: Fede Peris

Coutinho no fue el único: Así se movió el mercado de invierno

El brasileño está en la cima de los muchos fichajes mediáticos de esta ventana invernal.



El mercado de fichajes de invierno cerró esta madrugada, con el final del mes de enero. Una ventana invernal atípica, con movimientos importantes entre los equipos españoles y europeos, en gran parte por las aspiraciones de varios jugadores que apuran opciones para verse en el Mundial de Rusia del próximo verano. El multimillonario fichaje de Philippe Coutinho ha sido el más destacado de un mes muy movido en cuanto a altas y bajas, y que también ha deparado varias sorpresas tanto a nivel nacional como internacional.

En LaLiga destaca el culebrón del Athletic y la Real Sociedad con el cambio de Iñigo Martínez de Anoeta a San Mamés, tras la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City de Pep Guardiola. En clave culé, además de las dos llegadas y las cinco bajas, destaca el regreso de Marc Bartra al fútbol español: el zaguero ha terminado su etapa en el Borussia Dortmund y ha fichado por el Betis.



El fichaje de Coutinho, el más mediático del mercado de invierno.

A nivel internacional destaca la también considerada 'traición' del ex azulgrana Alexis Sánchez, que ha cambiado el Arsenal por el Manchester United. Del club 'red devil' ha salido Zlatan Ibrahimovic, que ha puesto rumbo a la MLS, donde presumiblemente terminará su carrera profesional. El Chelsea, por su parte, también ha incorporado a un 'gunner', Olivier Giroud, que podría medirse al Barça en Champions.  Quien no ha movido un dedo en este sentido durante el mes de enero ha sido el Real Madrid, que a pesar de estar necesitado de cambios importantes, ha optado por un inmovilismo que ni sus propios seguidores entienden.

En cualquier caso, el fichaje que más ha atraído la atención mediática ha sido sin duda el de Coutinho. No sólo por su alto precio, que ha significado un récord en el Camp Nou, sino también por la inmensa calidad del centrocampista y su rápido encaje en la disciplina blaugrana, donde ya ha demostrado sentirse como pez en el agua.


Deja tu Comentario