2018-02-01 08:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Hasta Rafa Nadal ha perdido la fe en este Real Madrid

El tenista merengue no da a su equipo como favorito para el choque de octavos de Champions.



Este ya pasado mes de enero ha sido uno de los más duros de los últimos años en el Santiago Bernabéu. En apenas 30 días, el conjunto merengue ha dicho adiós de forma casi definitiva a LaLiga, y también se ha visto apeado de la Copa del Rey ante el Leganés. La situación exige un cambio radical en la actitud y el ritmo del equipo, que en apenas unas semanas se juega su permanencia en Champions frente al multimillonario y reforzado Paris Saint-Germain. Una eliminatoria a la que no llegarán como favoritos, según muchos madridistas, que ven con preocupación como se acerca la cita y el equipo de Zidane no cambia el chip.

Uno de ellos es Rafa Nadal. El tenista, merengue de corazón, ha llegado a afirmar que el club francés es el que parte con más números de pasar de ronda: "No soy matemático para hablar de porcentajes, pero estas eliminatorias se deciden al final por detalles. El PSG es un poco más favorito por la dinámica, pero el Madrid tiene gran experiencia en la Copa de Europa", ha reconocido el manacorí.



"El PSG es un poco más favorito que el Real Madrid".

A pesar de la mejoría merengue en los últimos encuentros, Nadal tiene claro que él y el resto de merengues sufrirán y mucho para pasar a cuartos: "Ahora lleva dos partidos mejores y vamos a ver qué pasa. Es una eliminatoria complicada entre dos de los mejores de Europa", ha apuntado, antes de marcar la fina línea que separa el éxito de la desesperación en el mundo del deporte: "Hace unos pocos meses parecía que todo iba bien y ahora parece un desastre. Siempre hay puntos intermedios y yo como deportista sé que pasas de ser la bomba al desastre en poco tiempo. Y en el deporte mucho más".

Sin embargo, el tenista español tiene claro que no hay que "dramatizar" y prefiere esperar al desenlace de esta temporada antes de hacer valoraciones finales: "Está siendo un año complicado, pero las valoraciones no pueden ser de forma momentánea. Miremos a medio o largo plazo", ha asegurado Nadal, además de añadir que "al Madrid le queda terminar la Liga de la mejor forma posible y si ha habido rivales que lo han hecho mejor se les da la mano y se les felicita".


Deja tu Comentario