2018-02-01 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La humillación de Guardiola a Mourinho es histórica

El Manchester City amplía todavía más su escandaloso liderato en la Premier.



Pep Guardiola ya no necesita ni un retrovisor en su andadura en la Premier League. El liderato de su Manchester City es tan amplio que ni el segundo clasificado es capaz de meterle presión al que ya nadie duda que se convertirá, más tarde o temprano, en el nuevo campeón de la liga inglesa. El conjunto 'skyblue' ha sido el gran beneficiado de esta jornada intersemanal en el país británico, que se ha saldado con las derrotas del Manchester United y del Chelsea, que sumadas al triunfo del equipo 'citizen' dejan todavía más atada la competición.

El Tottenham de Pochettino se encargó de dejar sin opciones al United, que cayó en Londres por 2-0 y queda a 15 puntos del líder, que ganó su partido ante el WBA por 3-0 en el Etihad. Sin embargo, los 'red devils' mantendrán la segunda plaza porque el Chelsea también perdió, aunque con mucho más estrépito: su verdugo fue el Bournemouth, que vapuleó a los 'blues' en Stamford Bridge por 0-3.



El City cuenta las jornadas para ser campeón.

Más allá de la tabla y los puntos, lo que esconde el amplísimo liderato del City es la hegemonía de Pep Guardiola en el fútbol inglés. El de Santpedor ha convertido lo que fue su espina como jugador, triunfar en la Premier, en todo un alivio desde los banquillos. La paliza a Mourinho, Pochettino, Klopp y compañía, entrenadores supuestamente mucho más adaptados y con mucha más experiencia en Inglaterra, no ha pasado desapercibida, para la desgracia de todos ellos.

Con 13 jornadas todavía por disputar, la pregunta que se hacen en las islas es cuánto tiempo tardará el conjunto de Manchester en levantar la copa de campeón, que será la primera gran conquista de Guardiola en el fútbol británico.


Deja tu Comentario