2018-02-01 09:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La maldición de Florentino que pesa sobre Zidane

El técnico merengue se aferra a la Champions para no ser la siguiente víctima.



El calendario ya marca que son 13 los días que separan al Real Madrid de su regreso a la Champions. El cuadro merengue volverá a su competición insignia desde la fase de grupos, aunque por el camino ha perdido todas las opciones de ganar tanto Liga como Copa del Rey. Una situación que deja en una posición vulnerable a Zinedine Zidane. El técnico francés se aferra a la competición con la que empezó a triunfar como técnico blanco, y con esta esperanza buscará desmarcarse de una maldición que ha hecho estragos en sus predecesores.

Esta maldición tiene mucho que ver con el presidente del club, Florentino Pérez. Y es que ningún entrenador que ha estado al frente del equipo bajo la presidencia del actual mandatario ha podido mantenerse en el cargo más de tres temporadas. Vicente del Bosque, en la primera etapa de Florentino, y José Mourinho, en la segunda, fueron los únicos que alcanzaron tres cursos consecutivos como responsables del grupo.



Zidane, contra la maldición de los tres años.

Se da la circunstancia que al difícil contexto que acompaña el equipo estas últimas semanas se le suma que es el tercer curso en el que Zidane es técnico merengue. Y, vistas las perspectivas, sólo una conquista convicente de la Champions al final de la temporada se antoja como el salvavidas que necesita el marsellés para no dejar el Santiago Bernabéu en junio.

Por ahora, y teniendo en cuenta las dos conquistas europeas consecutivas que ha logrado 'Zizou', Florentino espera al desenlace de la temporada. Una eliminación ante el PSG terminaría definitivamente con las opciones del entrenador para seguir al frente del conjunto merengue. El reto para Zidane es ahora mayúsculo.


Deja tu Comentario