2018-02-01 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Las dos razones por las que el Real Madrid no ha fichado

Pese a la mala primera mitad de temporada que ha hecho el equipo, sorprende que no se haya fichado



El Real Madrid está haciendo una temporada mala. Eso es un hecho. Como también lo es que a día de hoy solo la salva un gran papel en Champions League. Sin embargo, sorprende que el club no haya realizado ni un solo fichaje en la ventana de enero, aunque hay dos razones que explican el porqué.

La primera de ellas está clara: Zidane no quería fichajes. El técnico galo sabe que el potencial de su plantilla es suficiente para sacar la situación adelante. De hecho, el mismo bloque ha sido capaz de ganar mucho en el pasado, y por tanto se trata de una racha negativa que se ha extendido más de lo que se hubiese deseado.



Pero el francés ya lo dijo: No necesitamos fichajes. Y ha cumplido con su palabra. Ahora está por ver si realmente la plantilla es capaz de hacer ese gran papel en Champions y salvar el año.

La mala experiencia del pasado

La segunda, y no menos importante, razón por la que no se ha fichado ha sido la experiencia negativa que se ha tenido históricamente en este mercado invernal. El Madrid ha fichado, cuando no han ido bien las cosas, en enero, pero por lo general, ninguno de los futbolistas que ha llegado ha logrado cambiar la dinámica.

Hay futbolistas como Marcelo, que pese a llegar en un mercado de invierno y convertirse en la figura que es hoy, en la temporada de su aterrizaje no fue esencial.



Además, el hecho de que el técnico se haya mantenido firme en su decisión de no traer futbolistas también ha hecho que se haya cerrado la puerta de salida, por lo que el Madrid acabará la campaña con los mismos 23 jugadores que la empezaron.

Lucas Silva o Faubert

Desde el año 2015 el Madrid no ficha a un futbolista en enero. En aquel año fue Lucas Silva y Odegaard, que los dos ya no están en el club. Antes vinieron otros como Diego López, que sí tuvo protagonismo o Huntelaar, que se convirtió en un suplente clave.

Sin embargo, otros ejemplos como Faubert, que apenas disfrutó de unos minutos en el primer equipo, han sido la nota negativa de los fichajes de enero.

Antes que ellos sí hubo una ventana que trajo éxitos al club, como fue la de 2007, donde se fichó al ya nombrado Marcelo junto a Gago e Higuaín, este último resulto ser clave para ganar.


Deja tu Comentario