2018-02-01 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Los 4 jugadores que han dejado plantado a Guardiola en el mercado

Un total de 4 futbolistas han dejado tirado a Guardiola y al interés del City en ficharlos



El Manchester City y Guardiola no son un reclamo atractivo para todos los jugadores. De hecho, en este mercado invernal hasta 4 futbolistas han dicho que no a la oferta que habían recibido del equipo de Manchester para ponerse a las órdenes del técnico catalán.

El caso más sonado ha sido el de Alexis Sánchez. El chileno eligió el otro equipo de la ciudad el Manchester United de Mourinho, donde además va a ser el futbolista mejor pagado de la Premier. Esta operación fue el mayor fracaso del City, aunque no ha sido la única, ya que el Liverpool le birló a otro de los pretendidos por Guardiola.



Se trata de Virgil van Dijk. El defensa era la primera baza del City, pero el club no pujó tanto por él como se preveía, por lo que han acabado decantándose por Aymeric Laporte. En concreto, van Dijk va a vestir la elástica del Liverpool (otro de los rivales en la Premier).

Mahrez, otro que ha desechado la oferta

Una de las estrellas del Liecester se había convertido en este mercado en objetivo prioritario del City. Durante el día de ayer, jornada en la que se cerró el mercado, corrieron muchos rumores, incluso que el futbolista había pedido el famoso ‘Transfer Request’ que ya solicitó Coutinho en su momento, pero con todo, la operación no ha acabado por realizarse y Guardiola se ha quedado sin la estrella.

El último de los que no han acabado vistiendo la camiseta del City, y ante el rechazo de Mahrez, el club fue a por otro delantero que acompañase a Agüero y Gabriel Jesús, y el elegido fue Fred. Sin embargo, el jugador del Shaktar Donetsk dijo que no tenía pensado salir de Ucrania en este invierno y que ya se vería lo que ocurría en verano, por lo tanto se ha convertido en el último en dejar plantado al entrenador de Santpedor.



Umtiti también le dio calabazas

Guardiola ha tenido que ir a por Aymeric Laporte para confeccionar su defensa. Y lo ha hecho precisamente porque Umtiti le dijo que no estaba dispuesto a abandonar Barcelona y que quería quedarse en el club.

Así ha reforzado el compromiso que tiene el joven francés con el equipo, en donde es una pieza fundamental e importante, hasta el punto que llegó a sonar para sustituir a Mascherano como cuarto capitán, pese a llevar tan solo año y medio en el vestuario.

Umtiti tenía una cláusula de 60 millones, inferior a la de Laporte, por lo que queda claro que el francés ha contestado con un NO rotundo a Guardiola y su interés de ficharlo para su equipo.

Y aunque es cierto que Guardiola le ha birlado al Barça a Thiago Alcántara, a Claudio Bravo y a algún que otro canterano, como Eric García, y lo cierto es que tenía pensado llevarse a Umtiti al Etihad Stadium. Pero ni el Barça quería desprenderse de Umtiti, ni el jugador desea acabar con el sueño que vive vestido de azulgrana, a pesar de que el Barça haría un gran negocio vendiendo por 60 millones a un jugador que costó 25 hace apenas un año y medio.


Deja tu Comentario