2018-02-01 12:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los antecedentes penales del reincidente Gerard Piqué

Los comités le abren expedientes, pero sólo dos veces han sancionado a Piqué con una multa ridícula de 1.500 euros que le hace cosquillas.



El Comité de Competición le ha abierto a Gerard Piqué un expediente a instancias de una denuncia de la LFP y la Comisión Antiviolencia por unas desafortunadas palabras en las que denominaba al Espanyol como el "Espanyol de Cornellá", lo que ha sido entendido como un gesto de provocación a pocos días de que se dispute en Cornellá el derbi liguero entre los dos equipos barceloneses.

Luego Piqué se sorprende de que le insulten en todos los campos de España, especialmente en Cornellá, en donde se ha ganado a pulso el honor de ser non grato. Es la reacción a sus acciones en forma de constantes provocaciones. Primero tira la piedra y luego se lamenta de las consecuencias de su piedra. Su compañero Leo Messi, por ejemplo, es mucho más temido en el plano deportivo que él y sin embargo no genera el odio que provoca Piqué entre las aficiones rivales, que le temen y le respetan. A Piqué cuesta mucho más respetarle, porque no se lo gana. Y cuando uno se toma la vida a chufla debe apechugar con las consecuencias.



Y es que a lo mejor la culpa de que Piqué se tome la vida a la ligera es de los comités que no han sabido meterle en vereda. Piqué es reincidente y tiene cuatro antecedentes penales en la competición deportiva que apenas se han resuelto con dos multas de 1.500 euros que a él le hacen cosquillas, fundamentalmente porque las paga el Barça. Otras dos denuncias presentadas por el Comité de Árbitros acabaron en la papelera, lo que confirma que Piqué tiene bula para implantar la ley de la selva, la suya, en la competición española. 

1.-Acusa al árbitro de premeditación

El diario As recuerda hoy que en marzo de 2012, fue expulsado ante el Sporting de Gijón y luego acusó gravemente al árbitro Velasco Carballo: “En el descanso le dije al árbitro que era penalti a Keita y él se lo ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación”. El Comité Técnico de Árbitros, encontró sus declaraciones “desafortunadas y muy graves". Pero el caso fue archivado porque “no se aprecia una entidad ni un ánimo suficientes por parte del jugador para poderlas ubicar dentro de los supuestos sancionables que se contienen en el Código Disciplinario de la RFEF". Se fue de rositas.

2.-Acusa al árbitro de favorecer al Real Madrid

En 2013 la víctima de sus palabras fue el colegiado Pérez Lasa por un penalti que a su entender debió señalar y no señaló en un clásico. Al término del partido Piqué levantó los brazos e hizo un gesto con sus muñecas como si estuviera esposado. Es decir, expresó públicamente su sensación de haber sido robado por el árbitro. Luego dijo: “Nos vamos con la sensación de que hemos jugado mejor que en el Camp Nou y a pesar de esto no ha sido suficiente. Sabemos que cuando venimos aquí tenemos que ser infinitamente mejor que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro (…). Ha ayudado al Madrid un poco, pero tenemos nivel suficiente en este equipo para no depender de los árbitros". El Comité Técnico de Árbitros volvió a denunciarle, pero tampoco hubo expediente sancionador para Piqué.



3.- Espera que los árbitros suban su nivel

En 2017, el Comité de Competición abrió expediente a Piqué tras un partido de Copa que enfrentó al Barça con el Athletic de Bilbao por estas palabras:  “Ya sabemos cómo va esto. Si dejamos a los niños en casa el día de Reyes es para jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”. Así expresaba su disgusto por un supuesto penalti a Neymar no señalado y por una agresión de Aduriz a Umtiti.

4.-"Me ratifico y cada semana los hechos me dan la razón sobre los árbitros"

El año pasado atacó también al colegiado Fernández Borbalán y al Comité Técnico de Árbitros por la actuación de dicho colegiado en un Villarreal-Barça: “Que analicen mis palabras, que pierdan el tiempo en ello. Pueden analizar lo que quieran. Me ratifico totalmente y cada semana los hechos me dan más la razón. No hace falta que me preguntéis porque vosotros ya veis lo que sucede. Luego pueden vender lo que quieran. Está muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego”. Y los árbitros volvieron a denunciar a Piqué después del Villarreal-Madrid de Liga por estas palabras publicadas en twitter: “Contra los mismos equipos. 8 puntos, 8 y tal”.

 


Deja tu Comentario