2018-02-01 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué hace horas extras con Yerry Mina para calmarle

El central catalán del Barcelona se ha convertido en un cómplice del reciente fichaje colombiano



En la llegada de Yerry Mina han influido muchos aspectos. Sobre todo, la marcha imprevista de Mascherano que exigía reforzar la posición. Posiblmente, el nombre de Mina no hubiera sido el primero en la lista de Valverde, sin embargo, el colombiano ha sido la opción que ha elegido el club. Su llegada, eso sí, ha venido marcada por el excepticismo del Txingurri, que ya ha avisado de que su adaptación será lenta.

Yerry Mina llegó hace tres semanas al Camp Nou com refuerzo 'de urgencia' y todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta azulgrana. Eso es algo que podría preocupar al joven central colombiano, que empieza a inquietarse. Sin embargo, ahí aparece la figura de Gerard Piqué, conocer como pocos de la figura de central azulgrana y, también, del carácter colombiano.



Piqué y Yerry Mina, cómplices

La nacionalidad colombinana de Yerry Mina, como Shakira, ha acercado mucho a Piqué y Mina, que han sintonizado muy bien. El carácter extrovertido del recién llegado recuerda mucho al joven Piqué que llegó al Camp Nou con Guardiola. Por ello, el catalán entiende perfectamente a Mina y le aconseja. Piqué se preocupa para que no se ponga nervioso si no juega, sabe que no ha sido un fichaje para cinco meses, sino para cinco años.

Por si fuera poco, las mujeres de ambos futbolistas ya se conocen y, lo más importante: han conectado. En el vestuario culé son conscientes de que Yerry tiene la mosca detrás de la oreja y por eso todos le han tranquilizado. Trabajo y paciencia, y todo llegará. Valverde es un técnico inteligente y valora el esfuerzo en los entrenamientos.


Deja tu Comentario