2018-02-01 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Valencia: La primera piedra para la quinta final seguida

El Barça pone en juego a toda su artillería pesada mientras el Valencia llega con muchas bajas y de peso.



El Barça y el Valencia se enfrentan esta noche en el Camp Nou (21:30 / Tele5 y Gol) en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey 2018. Para el FC Barcelona supone el primer paso para alcanzar la quinta final consecutiva de los últimos años, en los que ha mostrado su superioridad absoluta sobre los demás en este torneo.

Valverde, ansioso por cambiar su papel de perdedor

Y Ernesto Valverde, víctima habitual de los éxitos del Barça en los últimos años como responsable técnico del Athletic de Bilbao, se ha tomado muy en serio el compromiso. Le hace ilusión estrenar su palmarés en el Barcelona con esa Copa del Rey de la que tantas veces descarriló con el equipo de San Mamés por culpa de Messi y compañía. Después del "accidente" de Cornellà en cuartos de final, que supuso la primera derrota de la temporada del Barça desde que el 17 de agosto cayera en la Supercopa ante el Real Madrid, el Barça se toma muy en serio el partido de esta noche y Valverde pondrá en juego a toda su artillería pesada. Nada de rotaciones ni de relajaciones, especialmente después de ver el resultado que se dio  con Real Madrid ante el Leganés.



 Las rotaciones las dejó Valverde para el último partido ante el Alavés, aunque también el técnico valora que el domingo espera el Espanyol en Cornellà en un partido que se presume duro y muy exigente para sus hombres. Lo de hoy también va muy en serio y jugarán los mejores, algo que no puede decir el técnico del Valencia Marcelino García Toral, que cuenta con bajas de mucho peso para afrontar el primer round de la eliminatoria ante el Barça. Marcelino tiene motivos para echarse a temblar porque para contener a Messi y Luis Suárez no podrá contar con Ezequiel Garay ni Murillo, los puntales en el centro de la defensa valencianista. Tampoco podrá echar mano de Kondogbia en el centro del campo ni de la gran estrella del equipo, Guedes, en la delantera. Es decir, que el Valencia llega al Camp Nou diezmado en todas sus líneas ante un Barça que opondrá toda su artillería.

La única duda de Valverde en su alineación

Sólo una duda mantiene Valverde, que admite la concesión de Cillesen en la portería en lugar del titularísimo Ter Stegen: Paulinho o Coutinho. De decantarse por el más reciente fichaje, coincidiría con Iniesta en la formación titular, algo que tácticamente no se ve muy claro por lo que supondría una  repetición de cromos. Teniendo en cuenta que el partido es en casa y que el Barça necesita un fútbol de ataque profundo y llegar a la portería contraria, parece más lógico que Valverde se decante por el talento de Coutinho en lugar de por el músculo de Paulinho.

La lista de convocados de Valverde está compuesta por Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Philippe Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Yerry Mina. Se quedan fuera por motivos físicos Dembélé, Vermaelen y André Gomes, mientras que Semedo salta de la convocatoria por razones técnicas. Busquets ha superado la gastroenteritis que puso en duda su participación en el partido y también vuelve a la lista Denis Suárez.



El precedente del 7-0

El objetivo del Barça de Valverde es retarle dramatismo al partido de vuelta dejando sentenciada la eliminatoria en el Camp Nou con un resultado contundente, aunque ni el más optimista, como ya ha comentado Valverde, piensa en la repetición del 7-0 de hace dos años. El Barça de Luis Enrique arrolló al Valencia en el partido de ida por 7-0 (3 de Messi y 4 de Luis Suárez) y dejó el camino libre para la final. 

Para lograr su objetivo el Barça cuenta con la gran baza del excelente momento de juego que están atrevesando su pareja de atacantes Leo Messi y Luis Suárez. Ambos han marcado en los cinco últimos partidos.

Flota en el recuerdo el último enfrentamiento de ambos equipos en la Liga que acabó con empate a uno en Mestalla. Fue un partido duro y complicado que exigió al Barcelona el máximo esfuerzo para sacarlo adelante, aunque el empate pudo haberse convertido en victoria si el árbitro Iglesias Villanueva hubiera concedido el gol legal de Messi que entró más de un palmo dentro de la portería ché. 

Las alineaciones



FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Iniesta, Busquets; Messi, Suárez y Coutinho.
Valencia CF: Jaume; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayà; Maksimovic, Parejo, Coquelin, Rodrigo; Zaza y Vietto.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).
Campo: Camp Nou / 21.30 horas / Telecinco y GOL.

La última vez que se vieron las caras : 1-1


Deja tu Comentario