2018-02-02 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cristiano, protagonista en Las Fallas (y no por sus goles)

El luso será protagonista en Las Fallas por un Ninot de Paco Torres



La figura de Cristiano Ronaldo es habitual en Las Fallas de Valencia. El portugués sale año sí y año también representado en los ninots de estas fiestas, y este año lo hace con una temática muy polémica.

Y es que el autor, Paco Torres, lo ha representado junto a Cristobal Montoro por los problemas fiscales que ha tenido el futbolista del Real Madrid, que ha sido encausado por un supuesto delito de fraude a Hacienda. Además, en el ninot también aparecen muchos billetes que ambos personajes sostienen y parecen estar disfrutando.



Esta figura no va a gustar al propio Cristiano ni al madridismo, pero la crítica social y realista de lo que ocurre es la temática general de estas fiestas, por lo que el caso Cristiano con Hacienda se ha expuesto a que tanto en Las Fallas como en otro tipo de festejos como los Carnavales haya sido protagonista principal.

 



 

 

"Por mucho menos hay gente en la cárcel"

El Mundo se hizo eco de la postura sobre el caso de Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, que en su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón manifestó que el fraude que se atribuye a Cristiano Ronaldo cifrado en casi 15 millones de euros, es “importantísimo”, recordando que otros contribuyentes están en la cárcel por mucho menos.

Así lo explicó Caridad Gómez Mourelo el 7 de diciembre en su condición de perito según explica el diario El Mundo: “Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”. Y el caso de Cristiano Ronaldo suma bastante más tras "la falta de declaración " y  los "recargos e intereses de demora". Además, la jefa de Coordinación de Delito Fiscal observa en el caso de Cristiano Ronaldo al menos cuatro delitos relacionados con evasión fiscal que asciende a 14. 7 millones de euros. Y niega la postura de la defensa del jugador madridista, que limita las diferencias con hacienda a una mera discrepancia técnica que debe ser resuelta dentro del ámbito administrativo porque  entiende que el futbolista ha utilizado "testaferros y paraísos fiscales", que su conducta ha tenido mucho de "opacidad" y que la interpretación de sus actuaciones pasa por recurrir a una estructura societaria en las Islas Vírgenes con el objetivo de que "esto no se va a detectar", según informa el diario El Mundo. 

La responsable de Hacienda ha interpretado así el comportamiento de Cristiano Ronaldo en este caso: se ha basado en el “creo que no se van a enterar de que es mía (la sociedad) y, por lo tanto, ya veré cuánto declaro, ya me lo administraré. Porque es muy difícil que me lo vayan a controlar”. Y más: utilizó la sociedad “como instrumento para que el cobro se haga a ella y, por tanto, si se efectúan preguntas a los posibles clientes que compran esos servicios y esos derechos de imagen, que nunca lo liguen a esta persona. O sea, obviamente con una finalidad de ocultación y con una finalidad de no tributación en el momento en el que ocurre”.


Deja tu Comentario