2018-02-02 19:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Cristiano Ronaldo ha vuelto: los números no mienten

El delantero portugués comienza a entonarse de cara a la parte clave de la temporada



Cristiano Ronaldo 'is back'. El Bicho está de vuelta y eso lo saben bien en el Madrid. Como el animal que espera hambriento en la jaula, Cristiano se ha quitado la correa para el tramo decisivo de la temporada. El delantero luso parece recuperar su efectividad goleadora en los últimos encuentros y todo apunta a que para el 14 de febrero ante el PSG, su instinto estará al máximo. 

La realidad es que, en apenas dos encuentros, los partidos disputados ante el Deportivo y ante el Valenciael portugués ha marcado los mismos goles que en los primeros 14 duelos de liga que disputó. En casi 50 minutos, CR7 ha demostrado que cuando él quiere, no hay nadie a su altura y que el gol se convierte en una rutina para él.



Los datos son de lo más impactantes: hasta el minuto 38 de la primera parte en Mestalla, el portugués ha lanzado seis disparos a la meta contraria y cuatro de ellos han acabado convirtiéndose en goles. Una efectividad del 66,66%. En el PSG se las creían muy felices pero más vale que comiencen a preocuparse al ver al Bicho de caza.

Más datos del goleador Cristiano

Según datos de AS, Hasta Mestalla, Cristiano había participado en 16 partidos ligueros tras cumplir su sanción de la Supercopa (se perdió las cuatro primeras jornadas), con tan sólo cuatro goles marcados: no inauguró su marcador personal hasta la octava jornada, ante el GetafeAcabó la primera parte del campeonato con sólo cuatro tantos tras 94 disparos (cada 4,2 tiros, uno acababa en gol). 

Ahora suma los mismos goles (cuatro) en apenas 14 tiros: ahora celebra un gol cada 3,5 disparos. Además, los cuatro han sido a un solo toque (dos con la derecha, uno con la izquierda y el restante con la cabeza), lo que añade un plus de dificultad a la estadística y que muestra una notable diferencia de la que se ha beneficiado el Madrid: los blancos han marcado 11 goles en dos jornadas de Liga consecutivas. Algo que no había sucedido bajo la dirección de Zidane hasta el pasado encuentro jugado en Mestalla. 




Deja tu Comentario