2018-02-02 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El secreto mejor guardado por Gareth Bale

El diario MARCA descubre el secreto del galés para haber vuelto con tanta fuerza



La irrupción de Gareth Bale en el Madrid ha sorprendido a todos. El británico ha vuelto con las pilas muy cargadas después de haberse perdido la mitad de lo que llevamos de temporada y haber arrastrado una lesión de la que ha recaído en varias ocasiones. Y todo ello se debe a un secreto que Bale guarda entre algodones y que el diario MARCA ha descubierto.

Se trata de una máscara de oxígeno con la que entrena en las sesiones preparatorias y que simula condiciones en altitud para mejorar la capacidad pulmonar. Esto hace que el futbolista exprima sus dotes de atleta y tenga unas condiciones óptimas para seguir desarrollando el punto más fuerte de su juego: La velocidad. Además también incrementa la fuerza mental del jugador por la producción de glóbulos rojos. 



En cualquier caso, los expertos recomiendan que el uso de esta máscara no se alargue en el entrenamiento habitual de un futbolista, y que ese período de tiempo oscile entre una y dos semanas. Algunos clubes de la Premier la han incorporado a sus entrenamientos, afirmando que: "Nos ayuda mucho en pretemporadas y para recuperar jugadores lesionados. Es una herramienta muy útil porque sobre todo es muy fácil y cómoda de usar".

Las capacidades de la máscara

Su principal uso es restringir la cantidad de aire que se respira durante el ejercicio físico para desarrollar una mayor capacidad y resistencia pulmonar.

La máscara se ajusta a la nariz y a la boca y también es válida para aumentar la resistencia mental. Pone en marcha a los pulmones para que trabajen más duro en busca de oxígeno y provoca los beneficios típicos del entrenamiento en altura.



Además, está hecha de piel de neopreno, lo que la hace elástica y es ergonómica, por lo que su ajustabilidad es precisa. Resiste cualquier tipo de terreno y posee válvulas de resistencia de aire con un sistema ajustable de las mismas para aumentar la resistencia, cerrando la entrada del aire. Estas válvulas son las que permiten aumentar la altitud a medida que aumenta la capacidad pulmonar.

Dentro de los beneficios de la máscara, destacan los correspondientes al cerebro, ya que la disponibilidad baja de oxígeno, hace que se concentre más y se enfoque a la mejora mental. También aumenta la elasticidad de los alveolos para la ingesta de oxígeno y fortalece el diafragma. Acondiciona los pulmones para tomar respiraciones más profundas y mejora la fuerza, la velocidad y la resistencia.


Deja tu Comentario