2018-02-02 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Le abrirán un expediente (también) a Paco Alcácer?

Las palabras de Alcácer podrían traer graves consecuencias visto lo visto con Piqué



Hablar del Espanyol está prohibido. Así se ha dejado claro con el tema Sergio Busquets y Gerard Piqué, al que le han abierto expediente. Y por tanto, anoche Paco Alcácer pudo meterse en un berenjenal al hablar, de nuevo, del Espanyol.

En concreto, el delantero comentó que el equipo que juega en Cornellà tiene ganas de guerra, palabras que podrían interpretarse de malas maneras. Alcácer, que jugó ayer ante su ex equipo dijo tras el partido: “Jugar fuera de casa  siempre es complicado y si es un equipo que tiene ganas de guerra como es el Espanyol aún más. El Espanyol lo va a dar todo, pero nosotros hemos de seguir con nuestra dinámica y conseguir los tres puntos”.



Así de tajante se mostró el atacante, que apeló al juego del Barça y a olvidar todo lo extra deportivo, porque así serán superiores y podrán llevarse la victoria. Además, dejó entrever que se le está dando tanto bombo al tema de las palabras de Piqué para que la polémica llegue hasta el día del encuentro y el equipo de Quique Sánchez Flores salga con ventaja anímica porque juegan en casa.

Alcácer también habló del Valencia

En relación al encuentro que se disputó anoche y que el Barça consiguió llevarse por 1-0, el delantero dijo que “hemos marcado un gol que nos da ventaja, pero ni mucho menos está cerrada la eliminatoria. El Valencia es un grandísimo equipo y Mestalla es siempre un campo complicado”, recordando sus tiempos como ché.

Admeás, añadió en relación a los primeros 90 minutos de la eliminatoria: "El Valencia se ha defendido muy bien en todo el partido y ha hecho un buen encuentro. Ahora hay que preparar la vuelta, ya que va a ser un partido complicado. Teníamos pocos espacios en su defensa, estaban muy ordenados y fuertes y eso ha impedido que marcásemos más goles. Al final, tenemos una ventaja".



El expediente a Piqué por hablar del Espanyol

Hay barra libre contra Gerard Piqué. Y contra el Barcelona en general. Solo de esta forma se entiende una de las decisiones más surrealistas que se recuerdan en el fútbol moderno. El Comité de Competición ha decidido sancionar con un expediente extraordinario al central catalán por las siguientes palabras: "El Espanyol de Cornellà". Tal cual. De risa, ¿verdad?

El asunto adquiere tintes que recuerdan a otra época del país, cuando cualquier palabra podría ser sujeto de consecuencias legales. La libertad de expresión queda en entredicho cuando se producen casos como este de Piqué. Por decir una obviedad como que el Espanyol es de Cornellà, Piqué se enfrenta a un nuevo expediente.

Lo más grave de todo el asunto es que eso tiene más delito que "Piqué cabrón, Shakira es una puta, Shakira tiene rabo, tu hijo des de Wakaso y tú eres maricón". O las pancartas de "Shakira es de todos" o los "Puta Barça" y "Messi Subnormal", que siguen a la espera del castigo que les corresponde y no llega. Una situación que asquea al barcelonismo y a cualquier persona con sentido común.

Mientras estos hechos quedaron impunes, las palabras de Piqué y las de Busquets han sido expedientadas. Por un "Espanyol de Cornellà" o un "hemos puesto las cosas en su sitio", los futbolistas azulgranas se enfrentan a un castigo disciplinario. ¿Acaso no es de Cornellà el Espanyol? ¿No hay temas para trabajar y se aburre Competición? De hehco, el Espanyol respondió en twitter a Piqué llamándole Piqué Bernabéu. ¿Por qué no abren expediente al Espanyol? 

Igualmente, Competición ha abierto expediente a Sergio Busquets por las declaraciones que hizo también al final del derbi en las que aseguró que, después de pasar la eliminatoria, el FC Barcelona "puso las cosas en su sitio". El canterano, de esa forma, recordó que después del 1-0 de Cornellà-El Prat "parecía que ellos hubieran pasado y lo celebraron como si hubieran pasado la ronda


Deja tu Comentario